Gente

Hasbullah, detenido en Rusia acusado de desórdenes públicos

El joven, que es uno de los influencers más conocidos a nivel mundial, fue arrestado tras acudir a la celebración de una boda junto a sus amigos más fieles

Hashbulla durante un combate de la UFC, celebrado en Abu Dhabi en 2021 / Chris Unger

Madrid

El conocido mundialmente Hasbulla Magemedov fue arrestado el pasado lunes en Rusia tras presuntamente alterar el orden público a la salida de una boda que se acabó yendo de mano.

El creador de contenido acudió a una boda junto a su grupo de amigos más cercanos, que acostumbran a acompañarle en sus apariciones públicas, cuando terminó siendo detenido por agentes de la policía rusa. Hasbulla y sus amigos comenzaron a circular por una carretera en distintos vehículos sin respetar las leyes de tráfico, a modo de celebración. Llegaron a bloquear con sus coches parte de la vía e impidieron el normal tránsito de otros conductores.

Tras producirse los hechos, la policía de Rusia acudieron en su busca para detenerles, acusados de varias infracciones leves, de carácter administrativo. En las últimas horas, el joven influencer justificó lo sucedido a través de su perfil en distintas redes sociales y se disculpó por las molestias que causaron ante su legión de más de ocho millones de seguidores. "Decidimos exagerar un poco. No volverá a suceder, gente. Nos disculpamos. Jugamos un poco y tuve que responder. Yo no estaba conduciendo", se defendió Hasbulla.

Pero, al parecer, es común que se produzcan este tipo de episodios tras la celebración de una unión matrimonial. Desde el Ministerio del Interior de Daguestán explicaron que la quema del caucho de las ruedas, el bloqueo de carreteras y el choque de automóviles es una tradición habitual en las bordas de esta región de la Federación Rusa. Es, como definieron, parte de "la diversión nupcial desenfrenada", que puede llegar a generar problemas en medio de una celebración matrimonial.

"Todos los participantes fueron llevados a la policía y, en relación con ellos, los empleados de la Inspección Estatal de Tráfico del Ministerio del Interior de Daguestán redactaron protocolos administrativos para todas las violaciones", han señalado desde el gobierno regional.

El personaje público de 20 años sufre una enfermedad conocida como acondroplasia que hace que tenga la apariencia de un niño, pese a ser ya un adulto. El padecimiento provoca una alteración ósea en la que los huesos largo están acortados simétricamente, sin llegar a desarrollarse. Mide un metro de altura y pesa solamente 16 kilogramos.

Se convirtió en una estrella de las redes sociales con un contenido en el que mostraba su lujoso estilo de vida, con viajes en aviones privados y caros coches de gran cilindrada. La última gran sorpresa ha sido su fichaje por la UFC. El propio Hasbulla confirmó que peleará dentro del octógono próximamente: "Los rumores son ciertos. ¡He firmado oficialmente un acuerdo para pelear en el UFC!"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00