Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Real Madrid cambia el césped del Santiago Bernabéu por quinta vez esta temporada antes de recibir al Manchester City

El estadio blanco estrena césped por quinta vez esta temporada y debutará para recibir al conjunto 'citizen' de Pep Guardiola

Real Madrid v Manchester City - UEFA Champions League - Semi Final - First Leg - Santiago Bernabeu / Nick Potts - PA Images

El Real Madrid cambia el césped del Santiago Bernabéu por quinta vez esta temporada. El conjunto de Carlo Ancelotti tendrá nuevo suelo donde pisar y ya son muchas veces esta temporada tras quejarse públicamente tras el partido contra el Celta de Vigo.

Todo se precipitó tras el partido frente al RC Celta de Vigo el pasado 22 de abril. Tras la sencilla victoria de los blancos por 2-0, tanto entrenador como jugadores hicieron una denuncia pública sobre las condiciones del terreno de juego. Con muchas calvas y zonas de tierra en el terreno de juego, al club no le quedaba otra que cambiarlo por quinta vez esta campaña. ¿Cómo lo justifica el club? Todo se debe a las obras que están en el coliseo blanco y dos factores claves: la falta de sol y el polvo de las propias obras que afecta a la hierba en la capital madrileña.

Más información

Hay especialistas que no se fían mucho de esas teorías, no obstante, es una realidad absoluta que cuando el Real Madrid pasa un tiempo sin jugar un partido en Chamartín, el terreno de juego lo nota. Se calcula que el césped del Bernabéu no tiene sol durante más de 10 horas. A lo largo del curso, se ha comprobado que el césped del Bernabéu no aguanta perfectamente más de 45 días. Esta quinta vez se espera que sea la definitiva y que el tapete de Chamartín no sea noticia nunca más.

Un problema que no ocurrirá en el nuevo Bernabéu. La llegada del césped retráctil en esta megaproyecto que encabeza Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya que se podrá camiar en función al evento que se celebre en el recinto. El nuevo prado verde de la gran remodelación se dividirá en siete extensas siete tiras de 110 metros de largo y ancho que serán levantadas cuando se organicen toda clase de eventos

Recibimiento de 'Champions' al Real Madrid

Centenares de aficionados del Real Madrid se dieron cita en la plaza de los Sagrados Corazones y calles aledañas para alentar a su equipo en la llegada del autobús al estadio Santiago Bernabéu de cara al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City (21:00 horas).

Con gritos de 'Reyes de Europa' y bengalas, los aficionados crearon un gran ambiente controlado por un amplio dispositivo policial.

El autobús partió de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas y redujo su marcha cuando encaró la avenida de Concha Espina para alargar en tiempo un recorrido en el que casi hasta la llegada a la plaza de los Sagrados Corazones, donde había vallas para separar a los aficionados, estos se agolparon contra el autobús, escoltado por policía en moto y a caballo. Cuatro minutos antes llegó la expedición del Manchester City, formada por dos autobuses, que llegó al estadio por otra calle, Padre Damián, en mitad de abucheos e insultos.

Sin la necesidad de remontar, como se produjo hace un año contra el mismo rival en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, la afición del Real Madrid quiere igualmente aportar y sumar con el objetivo de ayudar a llegar a la final de Estambul en el camino a la decimoquinta Liga de Campeones; y su labor arrancó en la llegada del autobús al Santiago Bernabéu.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00