El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Con él tocaba santiguarte": el sello de calidad que le falta a Haaland y por el que sale mal parado contra otro anhelo del Madrid

Erling Haaland se ha diluido en el Bernabéu y Álvaro Benito ha señalado en 'El Larguero' cuál ha sido su problema

EL SANEDRÍN: "SE NOS CALIENTA LA BOCA MUY RÁPIDO CON JUGADORES COMO HAALAND"

EL SANEDRÍN: "SE NOS CALIENTA LA BOCA MUY RÁPIDO CON JUGADORES COMO HAALAND"

Haaland ha estado desaparecido en el Santiago Bernabéu. De hecho, el noruego ha sido el jugador del City que menos ha tocado el balón en la ida de semifinales contra el Real Madrid. Todo lo que rodeaba al jugador ante esta eliminatoria y la gran actuación de Rüdiger han sido los culpables de que el máximo goleador de la temporada no haya rascado bola este martes. Alvaro Benito, colaborador de la Cadena SER, ha analizado su actuación en el Sanedrín de 'El Larguero'. "Le ha pesado el lugar, su primera vez en el Bernabéu... y Rüdiger ha hecho un trabajo espectacular, no le han dejado ni respirar", ha subrayado el exfutbolista.

"Haaland no tiene el sello de calidad de las últimas rondas de la Champions"

"Haaland no tiene el sello de calidad de las últimas rondas de la Champions"

43:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683675998226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el analista, Haaland es "extraordinario" pero aún así "el sello de calidad de las últimas rondas de la Champions no lo tiene". Y es que el de City "todavía no ha sido decisivo en semifinales o finales de Champions". "Estaba pensando que cuando Mbappé vino aquí, cada vez que tocaba el balón daba una sensación de ir por encima del partido. Te tocaba santiguarte para que no te la liase. Con este tipo de jugadores se nos calienta la boca pero hay que medirlos por este tipo de partidos y estos entornos", ha continuado.

Más información

Álvaro Benito ha incidido en que "le han comido la tostada" y en parte es porque ha estado "bien defendido" y "superado por el entorno y contexto del entorno". Haaland apenas gozó de ocasiones en la ida contra el Real Madrid, tanto que tocó el balón en 22 ocasiones, una de ellas cabeceando un balón a las manos de Courtois y con otro remate casi desde el suelo. "Es un jugado estratosférico pero cuando tiene que dar el 'do de pecho' es en estos partidos. No lo quiero decir muy alto porque espero que en el Ethiad tenga otro partido tímido", ha terminado el comentarista de la SER.

"Era un partido para hacer pupa"

El duelo acabó en tablas con los goles de Vinicius y De Bruyne, pero ha dejado un poso de que el City de Guardiola ha salido vivo del Santiago Bernabéu. "El City ha tenido muy buen resultado para cómo ha ido el juego. El Madrid ha podido irse por dos goles de diferencia. Benzema no ha estado fino y eso ha repercutido claramente. Cuando te enfrentas a un nivel de este nivel tienes tus opciones. Han resistido y han sacado un golazo de la que te despistas. Otras veces el guion ha sido al revés", ha señalado Álvaro Benito. Todo se decidirá en el Etihad el próximo miércoles 17 de mayo.

Pese a contar con varios momentos donde el dominio ha sido del City, y eso tiene una explicación: "Es inteligente tener un bloque bajo y estrecho como ha hecho el Madrid, pero es que el City ha arriesgado muy poco con el balón. Eso provocaba que estuviesen mucho tiempo sin el balón". Una estrategia de Ancelotti que ha funcionado, como funcionó en 2014 en la visita de Guardiola con el Bayern, que también gozó de superioridad durante la primera media hora de partido y después recibió la respuesta de un Madrid desbocado.

"El Madrid ha hecho muy buen partido. Han tapado muy bien los pasillos de dentro, casi todas las jugadas del City terminaban por fuera... se defendían bastante cómodos. Cuando han encontrado la manera de salir el partido se ha puesto cuesa abajo. Era un partido para hacer pupa y no lo han hecho", ha continuado el colaborador de 'El Larguero'. Y es que para Álvaro Benito, "el Real Madrid ha dado la sensación de estar mucho más cerca del gol en este partido que en toda la eliminatoria del año pasado". No obstante, con este tipo de jugadores, el talento "se impone a la pizarra siempre" como hemos visto con el zarpazo de Vinicius y el gol de Kevin de Bruyne.

¿Sale el balón antes del gol del City como dice Ancelotti?: Iturralde resuelve la jugada más polémica del Real Madrid-Manchester City

¿Sale el balón antes del gol del City como dice Ancelotti?: Iturralde resuelve la jugada más polémica del Real Madrid-Manchester City

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683671192386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿El City ha salido vivo?

Antonio Romero: "Si alguien ha merecido ganar es el Madrid. Durante ese ratito de la segunda parte lo han tenido. A pesar de que había muchos agoreros, la diferencia no es tan grande (...) Los dos goles no son iguales. El del Madrid es un contragolpe fantástico y el gol del City es un error infantil de Camavinga. Después de la jugada polémica. Rodri se anticipa y es un buen disparo de De Bruyne".

Jesús Gallego: "El Madrid sale reforzado en su seguridad. Tenía dudas pero el Madrid ha sido capaz de contener al City, lo ha hecho muy bien y les va a dar confianza. Me ha gustado cómo han cerrado espacios y le ha impedido llegar a las zonas de peligro, han llegado una o dos veces, el resto han sido desde fuera del área. Pensaba que el Madrid iba a tener dificultades. Llegan vivos al Ethiad y eso es muy buena noticia".

Julio Pulido: "El partido lo han decidido los destellos de dos grandes futbolistas y las paradas de Ederson y Courtois. Hay mucha táctica. Es importante, pero tener calidad es fundamental y clave".

Axel Torres: "El empate es justo, viendo estadísticas son números muy similares. Vi ligeramente favorito al City pero no me esperaba una goleada".

Marcos López: "Courtois ha hecho 5 paradas, Ederson ha hecho 3. Es son las cifras reales".

¿Ancelotti le gana la partida a Guardiola?

Jesús Gallego: "Guardiola no quería un partido de ida y vuelta. Ancelotti ha ganado en la pizarra a Guardiola. Ha dicho que tiene que ver el partido, ya tengo alguna cosa que modificar. Ha reconcido que tiene que ajustar bastantes cosas".

Julio Pulido: "Guardiola lo que no quería es que le sucediera lo de la temporada pasada, tenía miedo atroz a que el partido se rompiera y lo ha evitado. No ha querido hacer un cambio para no romper el partido".

Bruno Alemany: "Es un duelo nulo entre los entrenadores. Hay cuatro partes del partido donde se ha estado muy igualdado. Tanto a nivel táctico como a nivel de jugadores, es un partido de empate. Estoy alucinando con que se diga que Ancelotti tiene una victoria grandiosa en la táctica".

Los goles del Real Madrid 1-1 Man. City | Todo se decidirá la semana que viene en el Etihad

Los goles del Real Madrid 1-1 Man. City | Todo se decidirá la semana que viene en el Etihad

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683666905766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00