Fútbol

La diferencia de regalo entre Federer y un tenista español: de una tarta de 3 pisos y un reloj de 30.000 euros a un donut con una vela

"Salvando distancias y reconociendo que fui un jugador de relleno..."

Roger Federer recibe una tarta por su 25 cumpleaños en el Master de Toronto en 2006 / Matthew Stockman

El Mutua Madrid Open terminó con las victorias de Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka, pero también tuvo una polémica con sus ganadores como protagonistas. Y no fue por su juego en la arcilla de la Caja Mágica. Precisamente fue por celebrar sus cumpleaños. El español vio como, tras ganar en semifinales al croata Coric, recibió una enorme tarta para celebrar su 20 cumpleaños en la pista central. Una situación que ha provocado controversia después de ver el pastel que recibió la bielorrusa Sabalenka por el mismo motivo.

Más información

La tenista, que posteriormente ganó a Swiatek el sábado, celebró su 25 cumpleaños con una tarta más pequeña y en un ambito más privado. Una situación muy criticada en redes sociales y que ha sido señalada como discriminación. "No podría ser más preciso en el tratamiento", escribió la tenista Victoria Azarenka. Al que contestó Feliciano López, director del Mutua Madrid Open: "Estoy sorprendido por la reacción después del gesto. Carlos acababa de ganar su partido y de alcanzar la final. Estaba jugando en la pista central. El torneo se juega en España, a pesar de que sea un evento internacional", dijo.

Toda la polémica ha continuado en redes sociales, a lo que un extenista español no dudó en recordar lo que le pasó con Roger Federer. Tomás Carbonell, que ganó 2 títulos en individuales y 22 en dobles en su etapa como deportista, es quien ha explicado las diferencias que tuvo en un caso parecido como el de Alcaraz con Sabalenka. El suizo cumple los años el 8 de agosto, mientras que el español lo hace el 7 de ese mismo mes. Esto es lo que pasó cuando coincidieron en esas fechas en un mismo torneo, el cuál no revela.

"Salvando distancias y reconociendo que fui un jugador de relleno os explico: Federer nació un 8 de agosto y el que os escribe un 7 agosto. Coincidí con él en esas fechas en un torneo. A Federer le obsequiaron con una tarta de 3 pisos y un reloj de 30.000 euros. A mí, un donut con una vela", ha explicado en su cuenta de Twitter. Tomás Carbonell se retiró a finales de 2001, aunque en individuales lo hizo en 1999.

Carlos Alcaraz en 'Carrusel': "Mi sueño en el tenis es ser uno de los mejores de la historia"

Carlos Alcaraz en 'Carrusel': "Mi sueño en el tenis es ser uno de los mejores de la historia"

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683499954527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00