Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

La china en el zapato de Guardiola cada vez que se enfrenta al Real Madrid: "Tiene que demostrar que ha aprendido"

El Sanedrín de 'Carrusel Canalla' analiza la eliminatoria entre el Real Madrid y City de este próximo martes

"El Madrid sobrevive a situaciones que sólo el protagonista de 'Jungla de cristal' sobreviviría"

"El Madrid sobrevive a situaciones que sólo el protagonista de 'Jungla de cristal' sobreviviría"

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683555754928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llegó el partido del año. Real Madrid y Manchester City se ven las caras en un encuentro que tiene de todo, pero sobre todo sobresalen dos cosas: la mística del conjunto blanco en competición europea y el regreso de Pep Guardiola al Santiago Bernabéu. Con las semifinales de la Champions del curso pasado con una remontada histórica de los de Ancelotti, los ingleses regresan al Santiago Bernabéu con varios puntos reforzados como es la defensa y con su nueva estrella Erling Haaland. Sin embargo, el Madrid sigue siendo favorito para muchos de los integrantes del Sanedrín de 'Carrusel Canalla'. "El equipo que mejor juega es el Manchester City pero juega contra el equipo que mejor maneja las emociones", ha explicado Bruno Alemany en los micrófonos de la Cadena SER.

El City llega en un gran momento y Pep Guardiola ha puesto la Champions como competición clave para esta temporada. "Guardiola hace rotaciones en Premier League, jugándose en Premier. Soy de los que defiende que en Inglaterra no le dan tantísima importancia a la Champions como a la liga, pero este año está priorizando claramente la Champions", ha subrayado Alemany. Pero ante todo esto, hay algo que no puede controlar el técnico catalán: la mística y el gen ganador del Real Madrid en Europa. Por eso, para Santi Giménez, el Real Madrid "es favorito". "Por la costumbre, el oficio y porque sabe competir. Si el City se pone 2-0, el Real Madrid sobrevive a esto. Si el Madrid se pone 2-0, el City no sobrevive (...) el Madrid no se acobarda, sobrevive a cualquier tempestad. Tienen una fe inquebrantable, un optimismo y es su competición. El City ha de demostrar que ha aprendido lo del año anterior", ha subrayado en varias ocasiones. Y es que el conjunto blanco puede plantear escenarios peligrosos al Manchester City ya que de salir 'vivo' del Bernabéu "puede plantear el partido de vuelta en el Etihad a verlas venir, esperar y matar a la contra".

"Sobrevive a situaciones que sólo lo hace el protagonista de la Jungla de Cristal"

Más información

Guardiola las ha tenido de todos los colores en eliminatorias de Champions League, desde eliminar al conjunto blanco con el Barcelona y con el propio City ha salir derrotado contundentemente con el Bayern de Múnich en aquel cruce que quedó marcada por su rueda de prensa donde comparó a los jugadores madridistas con "atletas". "El día del Bayern, los primeros 35 minutos en el Bernabéu son inmejorables. Puede haber perdido pero no lo hizo mal. La vuelta fue un desastre, pero la capacidad del Madrid de sobrevivir esos minutos, que no pasaban de campo... el Madrid es favorito. Sobrevive a situaciones que sólo el protagonista de Jungla de cristal sobreviviría. Descalzo, cristales rotos, 27 cortes, se le cae el techo encima, y 27 chechenos disparándole, y gana", ha explicado Santi Giménez. El curso pasado vivió un aspecto diferente, vio como en los últimos minutos los de Ancelotti dieron la vuelta a la eliminatoria tras un fallo de Cancelo. "En aquel momento se cagó. No tuvo reacción", ha recordado Bruno Alemany.

La eliminatoria es "difícil de pronosticar", según Antón Meana. Los blancos no llegan bien, terceros en LaLiga, pero vienen de ganar un título (la Copa del Rey). ",Con Modric, Kroos, Benzema, Vinicius en plan estelar, Courtois que se hace grande en partidos como este, Rodrygo con goles decisivos en partidos claves... Además no juega Militao que ahora está despistado. Es una eliminatoria más igualada de lo que puede pensar el público más seguidor del fútbol internacional", ha matizado Antón Meana en 'Carrusel Canalla'.

"Nadie se atreve a dar un pronóstico claro porque está el Real Madrid de por medio. Si miramos la trayectoria de los dos equipos este año, y el rendimiento de los últimos meses, el favorito es el City, está en un gran momento de juego. La llegada de Haaland le ha abierto la puerta del gol cuando antes podía tener algún problema. Tiene un plantillón. En las rotaciones de este fin de semana dejó fuera a Rodrigo, Bernardo Silva, Rubén Días, Grealish, jugadores que van a ser titulares el martes en el Bernabéu. Son favoritos. Lo que pasa es que con todo lo que sucedió el año pasado, sumado lo que sucede en el Real Madrid alrededor de la Champions y de la mística de esta competición, hace que haya que ir con el pie algo levantado. Si comparas los números y las plantillas de los dos equipos en los últimos tres meses hace que el City sea favorito", ha continuado Jesús Gallego.

El partido del año

El partido del año

01:15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683502757498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Habrá aprendido Guardiola del año pasado?

El City ha mejorado respecto al curso pasado, y no sólo por la capacidad goleadora de Haaland. Guardiola está constantemente probando nuevos sistemas, buscando soluciones y es uno de los técnicos que más innova y actúa según qué rival tiene delante. No obstante, eso no le sirve para ser favorito este martes. "La defensa del City es mejor que el año pasado. Es un salto. Aké ha mejorado, Akanji es un fenómeno físico... han crecido y le han dado otra solvencia al equipo. A pesar de toda esta mejora y fichar al fenómeno del fútbol de este siglo que es Haaland, aún así nadie va a ser tan osado de decir que 100% pasa el City", ha explicado Jesús Gallego en los micrófonos de la SER.

Por su parte, Santi Giménez ha señalado a otro jugador que no es el delantero noruego como estrella: "El que marca más goles y efectivo es Haaland, pero De Bruyne me parece el mejor del City". Pero hay quien no tiene tan claro que la balanza esté tan inclinada hacia el conjunto de Manchester. "Todos tenemos la sensación de que Guardiola es mejor que Ancelotti, que el City juega mejor, pero al final no conozco a un madridista que cambie a Vinicius por De Bruyne. No cambiarían a nadie por Vinicius. Es imposible que te guste más Grealish que Vinicius, tienes que ser familiar de primer grado para que te guste más (...) Vinicius ahora mismo no le tiene que envidiar nada a uno del City, salvo Haaland que juega en otra posición que no es la suya", ha opinado Antón Meana.

Lo que está claro es que los jugadores del City y Guardiola tienen marcado en el calendario este partido porque han priorizado la Champions. Bernardo Silva ha incidido en esto en unas declaraciones recogidas en el Diario AS. "Les tenemos mucho respeto, sí, pero ningún miedo. ¿Por qué deberíamos temerles?", ha subrayado el mediocentro, uno de los hombres fuertes de Guardiola. "Seríamos estúpidos si no los respetáramos (al Real Madrid), pero tenemos el objetivo de eliminarles sabiendo que perdimos el año pasado en circunstancias difíciles. Esta vez intentaremos que sea diferente", ha continuado el jugador citizien. El portugués ha subrayado que el City intentará "mantener el impulso que hemos construido durante dos meses para llegar muy confiados a ganarles", pero teniendo en cuenta que el Madrid es el Madrid, sobre todo "sabiendo que por algo ganaron la Champions League la temporada pasada". "No se trata del escudo, nunca se trata del escudo. Si el Madrid no tuviera a Modric, Kroos, Vinicius, Benzema… no ganaría nada, porque la camiseta no lo hace por sí sola", ha concluido.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00