Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Es un imbécil": el día en el que Mourinho estuvo cerca de entrenar al FC Barcelona y la razón por la que nunca se produjo el fichaje

Una historia de reuniones clandestinas y un Power Point de lo más clarividente

"Es un imbécil": el día en el que Mourinho estuvo cerca de entrenar al FC Barcelona y la razón por la que nunca se produjo el fichaje

"Es un imbécil": el día en el que Mourinho estuvo cerca de entrenar al FC Barcelona y la razón por la que nunca se produjo el fichaje

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683522323_565_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Paris Saint Germain (PSG) se ha interesado en la figura de José Mourinho de cara a la próxima temporada. Tras el pobre rendimiento del equipo de Christophe Galtier, y la más que probable salida de jugadores como Leo Messi al término de la presente campaña, el conjunto parisino pretende agitar el avispero con el objetivo de alcanzar su sueño de ganar la Champions League. Así lo ha dado a conocer en exclusiva Radio Monte Carlo en su página web, donde informa que el asesor deportivo del conjunto galo, Luis Campos, ya ha hablado con José Mourinho sobre una posible llegada este verano para poner patas arriba el club.

Más información

Una información sobre la que se ha hablado largo y tendido en el Carrusel Deportivo, donde Dani Garrido y su equipo de colaboradores ha charlado acerca de este posible fichaje de José Mourinho por el PSG y cómo podría influir al vestuario galo. Después de valorar qué podría suponer este fichaje para jugadores como Sergio Ramos o el propio Leo Messi, Sique Rodríguez ha recordado que José Mourinho ya estuvo muy cerca de entrenar a Leo Messi cuando este jugaba para el FC Barcelona: "Ya pudo ser entrenador en el Barça con Messi".

Mourinho estaba "como loco" por entrenar al FC Barcelona

Para ello tenemos que remontarnos al pasado. Concretamente a la época en la que José Mourinho arrasaba con su Inter de Milán. Según recoge el libro Cuando fuimos eternos, de Luis Martín, el por aquel entonces vicepresidente del club, Marc Ingla, viajó hasta Portugal para reunirse con José Mourinho sin que Joan Laporta lo supiera. En este encuentro, el técnico luso le presentó un dosier a Marc Ingla en el que demostraba estar "como loco" por ir al FC Barcelona: "Mou le presenta un informe que termina con una declaración del entrenador diciendo que tiene que entrenar el FC Barcelona porque conoce muy bien la casa".

En el libro se refleja que José Mourinho llegó incluso a prepararle un Power Point al por aquel entonces vicepresidente del FC Barcelona en el que se declaraba barcelonista. Tras esta reunión, algunos de los pesos pesados del FC Barcelona se pronunciaron acerca del posible fichaje de Mou por el conjunto catalán. Entre ellos un Johan Cruyff que, a pesar de que reconocía que no le gustaba su forma de trabajar, no tendría ningún problema en sentarse a cenar con él.

"Es un imbécil"

Finalmente, Joan Laporta se decanta por un Pep Guardiola que venía haciéndolo muy bien en el filial. Pero la historia no queda ahí. Después de fichar a Guardiola, Laporta se enfada con Ingla por viajar hasta Portugal y reunirse con José Mourinho sin habérselo comentado previamente.

En este momento, y tras ser preguntado nuevamente por José Mourinho, el por aquel entonces vicepresidente del conjunto barcelonista aseguraba que el entrenador portugués no le había gustado un pelo: "Es un imbécil". De esta manera, y tras el fichaje frustrado de Mourinho por el FC Barcelona, este acabó entrenando a su eterno rival protagonizando con Guardiola una de las mayores rivalidades de la historia del fútbol.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00