Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Es como llamar a tu ex a las 4 de la mañana": las razones en contra del fichaje de Leo Messi por el FC Barcelona

El argentino cambiará de aires tras una temporada para olvidar en el PSG

"Es como llamar a tu ex a las 4 de la mañana": Santi Giménez, en contra del fichaje de Leo Messi por el FC Barcelona

"Es como llamar a tu ex a las 4 de la mañana": Santi Giménez, en contra del fichaje de Leo Messi por el FC Barcelona

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683525256_984_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Leo Messi abandonará el PSG al final de la presente campaña. Tras una temporada para olvidar, marcada entre otras cosas por el último castigo del conjunto galo y los insultos de la afición local, el astro argentino parece tener decidido cambiar de aires a partir del próximo 30 de junio. ¿Cuál será su destino? A pesar de que estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la historia, no hay demasiados equipos interesados en su contratación. A día de hoy destaca la vía estadounidense a través del Inter de Miami, la opción de Arabia Saudí o la de volver al FC Barcelona.

Más información

Un fichaje que se antoja complicado para el equipo barcelonés, pues atraviesa por una crisis económica sin precedentes que dificulta la posibilidad de cuadrar al rosarino en el plan económico del FC Barcelona de cara al próximo curso. A pesar de que el conjunto catalán asegura tener las claves necesarias para ejecutar esta incorporación, el fichaje de Leo Messi podría provocar un nuevo terremoto en las arcas del club. De ahí que algunos se hayan posicionado en contra del retorno del hijo pródigo a pesar de que Xavi haya pedido su fichaje porque cree que todavía tiene desequilibro y que puede marcar diferencias.

Por qué no debería Leo Messi fichar por el FC Barcelona

Uno de ellos ha sido Santi Giménez, quien ha reconocido en declaraciones a Carrusel Deportivo que le parece una mala idea por lo compleja que puede ser la incorporación: "Yo no estoy a favor de que venga Messi, pero no me parece la peor decisión del mundo si termina viniendo". Después de reconocer que siempre va a preferir un helado de tres bolas antes que uno de dos, el colaborador ha valorado lo difícil que se antoja esta operación.

A pesar de que ha dejado claro que no le parecería un desastre la incorporación de Messi al conjunto catalán, Giménez reconoce que el tiempo de Messi en el FC Barcelona ya ha pasado. De hecho, equipara el hecho de fichar a Leo Messi con llamar a tu ex a las cuatro de la mañana: "Entiendo a los que quieren que venga, pero para mí es llamar a tu ex a las 4 de la mañana". ¿Y cuáles son sus motivos? Entre otras cosas, la competitividad de un Messi que no llegaría como una mera mascota para el club.

"A Messi no le puedes llevar como mascota"

Aunque reconoce que su fichaje permitiría la llegada de nuevos patrocinios, Giménez ha ido más allá y se ha centrado en lo meramente futbolístico: "A Messi no le puedes llevar como mascota, es ultra competitivo y querrá ser titular". De esta manera, un posible fichaje de Leo Messi por el FC Barcelona provocaría que Xavi tuviera que cambiar su estilo de juego para adaptarse al rol de Leo Messi.

Messi no va a decidir su futuro hasta final de temporada: su prioridad es seguir en Europa

Messi no va a decidir su futuro hasta final de temporada: su prioridad es seguir en Europa

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683500878833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por todo ello, Santi Giménez reconoce estar en contra de su vuelta. No obstante, entiende a todas aquellas personas que se posicionan a su favor y reconoce que no le parecerá un desastre en caso de que vuelve a vestirse la zamarra blaugrana.

&quot;¿La afición del PSG está con Messi? Son turistas que viene a hacerse selfies&quot;

"¿La afición del PSG está con Messi? Son turistas que viene a hacerse selfies"

26:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683156698235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00