Fútbol

Lo nunca visto: tremendo enfado de Guardiola con Haaland por ceder un penalti a un compañero

Gündogan fue el encargado de lanzar la pena máxima, en la búsqueda del hat-trick, pero falló

Guardiola recrimina a Haaland no haber lanzado el penalti / DAZN

El Manchester City venció en la Premier League por 2-1 al Leeds y se aleja cuatro puntos del Arsenal, acercándose así a uno de los objetivos de la temporada. El autor de los dos tantos fue Ilkay Gündogan —que pudo ser del Barcelona en 2015 y que apunta a serlo este verano— pero pudo hacer un hat-trick si llega a anotar el penalti en el minuto 84. Es precisamente este hecho el que hizo que Pep Guardiola, técnico del City, explotara contra su estrella Erling Haaland. El noruego decidió ceder el lanzamiento a su compañero, que finalmente falló. Un minuto después, Rodrigo Moreno acortó distancias para el Leeds.

Guardiola se desesperó al ver la decisión de Haaland y así se lo hizo saber en el mismo momento. También a Gündogan. El alemán podía haber firmado así un triplete único en la que será, problablemente, su última temporada con el Manchester City. Por su parte, el noruego de haber lanzado el penalti se habría visto sumando más tantos a su récord de 35 goles que se convirtió la semana pasada como el jugador que más goles había anotado en una temporada de Premier League superando a Andy Cole y Alan Shearer.

Más información

El noruego de 22 años, que está superando todos los registros posibles en su debut en Premier, tuvo otras posibilidades de marcar un par de goles con un disparo pegado al travesaño y otro al poste. A falta de cuatro partidos, el equipo de Pep Guardiola tiene 82 puntos frente a los 78 del Arsenal, y si los Gunners pierden ante el Newcastle el domingo, el City casi se habrá asegurado un ilustre tercer título consecutivo. El Leeds, que juega su primer partido bajo las órdenes del entrenador interino Sam Allardyce, se tambalea en el puesto 17, y los tres equipos debajo de él tienen un partido pendiente.

Ake, con molestias en un gemelo

Nathan Ake, defensa del Manchester City, abandonó el partido ante el Leeds United con molestias en un gemelo a tres días del choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará su equipo ante el Real Madrid.

Pep Guardiola tuvo que sustituir a uno de sus jugadores clave en la zaga después de que el jugador neerlandés sintiera molestias en un gemelo. En la segunda parte, a los 55 minutos, Ake salió del césped del Etihad Stadium y fue sustituido por Kyle Walker.

Sique Rodríguez, en 'El Bar': "Gündogan estaba cerrado con el Barça en 2015"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00