Gente

Letizia vestida de Carolina Herrera y Felipe de uniforme: así ha sido la llegada de los reyes de España a la Abadía de Westminster para la coronación de Carlos III

Este sábado Londres celebra la coronación del nuevo rey de Inglaterra tras la muerte de Isabel II el pasado septiembre

Felipe y Letizia entrando a la Abadía de Westminster

Madrid

Londres se viste de gala para coronar al nuevo rey, Carlos III, tras la muerte de Isabel II el pasado año. En un día lluvioso en Londres, la carroza que transporte a los nuevos reyes, tirada por seis caballos, ha ido acompañada por miembros de guardia real, con sus coloridos trajes rojos y bombines de oso.

Más información

Las cámaras han captado el momento en el que Letizia y Felipe, reyes de España, han salido de su residencia en Londres para trasladarse hasta la Abadía de Westminster dejando ver así el esperado vestido de la actual reina española. Más tarde, también han sido grabados mientras entraban en la iglesia donde se celebrará el acto.

La reina se ha vestido de rosa con un diseño dos piezas de Carolina Herrera y, tal y como manda el protocolo, una pamela con una especie de rejilla con el mismo color. Además, ha utilizado pendientes de chatones. El rey, en uniforme de capitán general de los Ejércitos.

En lo relacionado con los accesorios, Letizia ha optado por unos guantes beige y, para combinarlos con su vestimenta, porta unos tacones rosa. Durante este viernes, la reina optó por vestir de verde con un diseño de Victoria Beckham.

Los reyes han llegado al templo, donde se han reunido decenas de mandatarios mundiales, minutos antes de que Carlos III y Camila abandonaran el Palacio de Buckingham en procesión hacia la Abadía. La coronación será un acto religioso y simbólico en el que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocará al rey la corona de San Eduardo. Esta será única vez que el monarca la llevará en su vida, ya que está reservada para la coronación y permanece siempre en la Torre de Londres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00