Música

"Esto no lo hace nadie, va a arrasar": así es el minuto final de Blanca Paloma en Eurovisión con el que busca deslumbrar a toda Europa

RTVE ha mostrado más detalles del show que ofrecerá la ilicitana el próximo sábado ante millones de espectadores

Madrid

Queda solamente una semana para que el arco de Blanca Paloma se dispare oficialmente para clavar su flecha en el corazón de toda Europa. La artista ya se encuentra en Liverpool (Reino Unido) y tras un primer ensayo donde salió "empoderada", este sábado ha ejecutado el segundo simulacro antes de la gran final.

Más información

El próximo 13 de mayo la ilicitana buscará alzarse con el micrófono de cristal sobre el escenario del M&S Bank Arena. Es una de las grandes favoritas y las apuestas de pago le otorgan un quinto puesto a falta de siete días para su debut. Con algunos cambios importantes con respecto a su propuesta del Benidorm Fest, las principales novedades se han concentrado en el segundo tramo de la canción, después del primer minuto de plano secuencia. El nuevo juego de luces y los nuevos movimientos de cámara dotan a la actuación de una calidad aún mayor.

"Estamos muy contentos con el resultado. El plan va sobre ruedas: bases asentadas desde el ensayo con figurantes la semana pasada, un buen primer ensayo en Liverpool y margen para matizar cosas", ha declarado José Pablo Polo, productor y compositor del tema. De esta forma, el de 'Eaea' se convierte en uno de los packs más cerrados y sólidos en la historia de España en Eurovisión.

Un minuto final para deslumbrar a toda Europa

Durante toda su actuación, la cantante ha vuelto a demostrar su gran capacidad vocal e interpretativa. La ilicitana, sus tres bailarinas, Angélica Moyano, Paloma Scharfhausen y Paula Valbuena, y sus dos palmeras, Desiré Paredes y Saray Frutos, han vuelto a pisar el escenario con determinación. Uno de los momentos más especiales de la actuación llega en el segundo minuto cuando Blanca Paloma canta "Mi niño cuando me muera, que me entierren en la luna".

Un haz de luz ilumina la mano de la artista representando el punto de inflexión en el relato la canción. "Blanca abandona la zona de confort que representa el manto de flecos de su abuela para empoderarse a través de la ancestras hacia un futuro desconocido. La luz, como símbolo de fuego, enciende ese pasado para generar un rito de purificación y elevación", ha explicado Polo.

La iluminación ha sido fundamental para crear la atmósfera deseada por el equipo. Álvaro Guisado está detrás del juego de luces de la propuesta española. Desde el Benidorm Fest 2022, utiliza con Blanca Paloma una técnica de iluminación con focos de contra al inicio de la actuación con el objetivo de no revelar todo desde el primer momento.

Así ha sido el segundo ensayo de Blanca Paloma en Liverpool

Blanca Paloma ha vuelto a tener una toma de contacto de 20 minutos sobre el escenario del M&S Bank Arena de Liverpool para perfilar su número, que ha presentado algunos cambios respecto al primer ensayo. El jueves, tras finalizar su primera prueba, la delegación española se reunió para repasar los tres minutos de actuación y hacer correcciones técnicas que hoy se han puesto en práctica.

Al terminar el ensayo de hoy, el equipo se ha mostrado muy satisfecho con las mejoras y ajustes realizados. "El cambio más sustancial ha sido un plano hacia el final de la actuación que nos parecía muy sucio y que no funcionaba en pantalla. El resto de planos son magistrales", ha explicado José Pablo Polo.

Elian Vayá

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00