Internacional

Muere un hombre tiroteado durante las celebraciones por la victoria en Nápoles en la liga italiana de fútbol

A pesar de la presencia policial, cuatro personas han resultado heridas tras recibir varios disparos durante las celebraciones por el primer título del equipo en 33 años

La celebración del 'Scudetto' en Napolés se salda con un muerto y más de 200 heridos. / Marco Cantile

Madrid

Un hombre de 26 años ha muerto en la madrugada del viernes en Nápoles en medio de las celebraciones multitudinarias por la victoria del equipo de fútbol de la ciudad, que este jueves ha logrado su primer título de la Serie A desde hace 33 años. Tras la victoria del Nápoles -que no ganaba este título desde que estaba bajo el liderazgo de Diego Armando Maradona-, decenas de miles de italianos han llenado las calles de la ciudad en una enorme celebración, en la que la que se han tenido que desplegar numerosos dispositivos policiales.

A pesar de la presencia policial, alrededor de las 2:00 de la mañana del viernes (hora local), cuatro personas han resultado heridas tras recibir varios disparos. Según ha informado la cadena Rai, poco después se ha conocido que uno de los heridos, un hombre de 26 años, ha muerto a causa de sus heridas en el Hospital Cardarelli.

Aunque las autoridades aún no han dado más detalles de la investigación, se presupone, según informa la citada cadena, que en medio de la euforia de las celebraciones alguien podrían haber disparado una pistola, alcanzando accidentalmente a las cuatro víctimas.

Un saldo de más de 200 heridos

La celebración del Scudetto del Nápoles que tuvo lugar en la madrugada de este jueves se ha saldado además con más de doscientos heridos. Una mujer de 20 años está ingresada en el hospital de Frattamaggiore, en la provincia de Nápoles, con un cuadro grave con traumatismo craneoencefálico y una hemorragia cerebral que ponen su vida en riesgo.

La joven fue atropellada cuando se encontraba con otras tres personas, durante las celebraciones, por un hombre que chocó contra el muro exterior del cuartel de Carabinieri de Casoria, arrollando a las cuatro personas que caminaban por allí. El conductor intentó huir a pie, pero las imágenes de seguridad permitieron identificarlo y denunciarlo. Las cuatro personas atropelladas, todas entre 20 y 31 años, fueron trasladadas a diferentes hospitales.

Además, la larga noche napolitana terminó con un balance de más de 200 ciudadanos que requirieron atención médica por diversos motivos. Entre los más repetidos estuvieron los relacionados con las heridas por el uso de fuegos artificiales o bengalas, así como por la inhalación de humo; las contusiones y fracturas por caídas o enfrentamientos; y ataques de pánico. Tres de los heridos fueron policías, todos con cuadros de poca gravedad.

Especial Scudetto del Nápoles

Especial Scudetto del Nápoles

40:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683271293150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00