Política

Xavier Trias, candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona: "Un señor que cobra 3.000 euros no puede llegar a final de mes"

La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, le acusa de vivir "desconectado de la realidad" y afirma que con estas palabras deja "claro" que "se postula como candidato de élite"

El candidato de JxCat a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias. Archivo. / Enric Fontcuberta EFE

Barcelona

El candidato de Junts per Catalunya a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha considerado este jueves que "un señor que está cobrando 3.000 euros, de golpe se encuentra que le han subido la hipoteca o el gas se le ha disparado, y no puede llegar a final de mes".

Más información

En el fórum Barcelona Tribuna en el que ha intervenido este jueves, Trias ha puesto ese ejemplo para ilustrar el impacto que supone el aumento de precios y el encarecimiento de las hipotecas en las familias de clase media de Cataluña. A su juicio, alguien que cobra 3.000 euros no puede llegar a final de mes si ve cómo se incrementa la hipoteca o el gas, y ha entendido que pase penurias económicas.

Sus palabras han causado mucho revuelo, porque actualmente hay muchas familias que cobran bastante menos que esa cantidad. Tras esto, un portavoz de su candidatura ha matizado que, en realidad, Trias se refería a los ingresos de una familia de clase media que debe afrontar el encarecimiento de los precios debido a una inflación "desbocada" sin ningún tipo de ayuda social.

Este ejemplo ha sido repetido en los últimos días, según este portavoz, por Xavier Trias aunque con una cifra de ingresos más baja: 2.500 euros.

En el mismo foro también ha reiterado: "Barcelona hace ocho años que no funciona. Funciona mal. Lo dice la ciudadanía, es la sexta ciudad más sucia de España y la ciudad donde la principal preocupación es la seguridad". Ha explicado que quiere hacer de Barcelona "la capital europea universitaria y del conocimiento" y ha añadido: "queremos ser una capital industrial y tecnológica y también cultural".

"Vive fuera de la realidad"

La afirmación de Trias no ha pasado desapercibida para la alcaldesa Ada Colau. En un post en su cuenta de Instagram, ha asegurado que el candidato de Junts "vive desconectado de la realidad de los barrios". "La mayoría de los vecinos del Barcelona luchan por llegar a fin de mes pagando mucho menos de 3.000 euros", ha añadido.

Colau considera que esta declaración de Trias no es casual, sino que forma parte de su estrategia para dirigir la capital condal: "Dejó claro hace días que se postula como candidato de élite, que quiere poner "alfombra roja" en los grandes negocios en lugar de redistribuir la riqueza".

A su juicio, lo que Barcelona "necesita" es "un gobierno progresista fuerte que siga expandiendo los servicios públicos para todos los ciudadanos, no sólo para una minoría privilegiada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00