Sociedad

Una farmacéutica desvela cuáles son sus trucos para descifrar las recetas médicas que le llegan

El vídeo cuenta con más de 29.000 'me gusta'

El vídeo cuenta con más de 29.000 'me gusta'

Madrid

La farmacéutica y tiktoker @its.noeliafarma, es conocida por compartir todo tipo de contenido relacionado con farmacias. Desde recomendaciones de productos, a experiencias curiosas que ha vivido trabajando... sin embargo, en uno de sus últimos videos ha querido responder a una de las preguntas que más se repite entre sus seguidores: ¿Cómo logran descifrar la letra de los médicos en las recetas? En la publicación, que ya cuenta con más de 29.000 'me gusta', Noelia procede a explicar algunos de sus trucos.

Más información

En primer lugar, afirma que se aleja la receta, "porque parece que de lejos se ve más". Si esto falla, el "siguiente paso", es acudir a aquellos trabajadores más veteranos, ya que: "Son los compañeros más trabajados, los que más experiencia tienen".

Cuando las opciones ya se están acabando, @its.noeliafarma continúa afirmando que "preguntar al cliente de dónde viene", es decir, a qué especialidad ha acudido, es también una buena idea. La farmacéutica finaliza confesando que no entiende una práctica común entre los pacientes que acuden a la farmacia: "Os pregunto que para qué sirve, y no tenéis ni idea. O sea, el médico os manda cosas, y os tiene que decir para qué es, y cuántas veces al día, y no tenéis ni idea, y me causa muchísima intriga".

El vídeo ha sido por muy comentados por el resto de usuarios de TikTok. Entre ellos se encuentra @Agustldz, quien escribe: "Tenían que tener una asignatura en medicina que fuera caligrafía". Por su parte, @sayumianime ha querido responder a la última pregunta que se planteaba la farmacéutica: "Pero de verdad que no dicen para qué es lo que mandan xD me pasó eso y ni idea para qué era", en la misma línea se pronuncia @ines81ines: "Yo esta noche estuve de urgencias y el médico me dice en la tarjeta tienes la medicación cargada que te mejores. No sé ni que es".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00