El BarEl Bar
Fútbol

"Se está yendo de madre": los números y las razones que explican la abrupta salida de Mateu Alemany

Sique Rodríguez informa en 'El Bar' de las cantidades de su marcha

Los números de la marcha de Mateu Alemany al Aston Villa

Los números de la marcha de Mateu Alemany al Aston Villa

El Barça acababa de dar otro pasito hacia LaLiga con una compleja victoria ante Osasuna. Poco después, el Madrid caería en Donosti provocando que ese pasito fuese en efecto un gran paso. Sin embargo, una de las pocas noches plácidas para el club blaugrana en los últimos años adquirió pronto los tintes rutinarios de terremoto. Un comunicado oficial del Barça advertía de la marcha de su director de fútbol, Mateu Alemany, a final de temporada. Así, el gran artífice de la supervivencia económica-deportiva del club tras la desastrosa herencia de las anteriores directivas lo dejará el 30 de junio. Será para "emprender un nuevo proyecto profesional", según explicó el Barça en su escrito.

Más información

Su destino es el Aston Villa inglés y existen más razones para esta decisión que el factor económico, que existe y es cuantioso. Según ha explicado Sique Rodríguez, "Mateu Alemany cobraba más o menos 1.4 milones de euros. Tiene un plus por estar en Champions, que se entiende que se cumple siempre. El fijo es más bajo, pero con ese plus rondaba esta cantidad".

En Inglaterra ganará más dinero: "El Aston Villa le cuadruplica el salario. El cálculo inicial es que serían unos 5 ó 6 milones de euros lo que le pagaría el Aston Villa, pero, por lo que me han comentado, lo que le cuadriplican es la base fija del salario, no el total, por lo que realmente no llega a los tres millones ni de lejos. La diferencia económica, que es importante, no es tan alta".

El peso de Laporta en todos los ámbitos

Los tertulianos de 'El Bar' reaccionaron de forma dispar a la información. Por su parte, Jofre Mateu opinó que "lo de la Premier se está yendo de madre". Sin embargo, más allá del dinero, existen otros motivos que pueden haber empujado al director de fútbol a su salida. Jordi Martí explicó: "En los últimos tiempos ha empezado a haber injerencias de gente que no le corresponde". En esta línea, Sique añadió: "Manda mucho más Laporta, que se está convirtiendo en el gran ejecutivo del Barça porque cierra todas las operaciones importantes".

El propio Sique manifestó que "Alemany hay cosas que ha hecho bien y cosas que ha hecho mal. Dicho esto, es él quien decide marcharse". Por su parte, Manuel Ángel Romero centró su atención en la posibilidad de que Deco sea el sustituto: "Que un empleado de Jorge Mendes vaya a ocupar el lugar de Alemany sí que me sorprende...".

Suena Deco

Y es que uno de los nombres de los que se ha hablado para sustituir el hueco que deja libre Mateu Alemany es el del exfutbolista Deco. La controversia hace acto de presencia cuando advertimos que el portugués está muy vinculado al representante Jorge Mendes. Manu Carreño se mostró muy crítico en 'El Larguero' ante esta posibilidad: "Quieren incorporar a Deco al a dirección deportiva. Un tío que ha trabajado con Jorge Mendes, que es un representante de jugadores y que entre otros lleva a Raphinha".

"¿Pero puede el Barça incorporara a su dirección deportiva a un representante de jugadores que entre otros lleva a un futbolista de la primera plantilla? (...) ¿A dónde va a llegar la caradura y la falta poca vergüenza?", añadió el director de 'El Larguero'.

El trabajo al que se enfrentará el sustituto de Alemany no es fácil, según explicó Carreño: "Este verano, en el que estás obligado a rebajar 200 millones de la masa salarial y donde se quiere recuperar la figura de Messi, necesitas un talento espectacular. Porque no hace falta solo con los contactos en el mercado, te tienes que sentar con la plantilla para pedir rebajas salariarles".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00