Sociedad

Le dan el parte de baja y la respuesta de su jefe indigna en las redes sociales: "Esto no es la excepción"

La mujer fue dada de baja tras una punción lumbar

El tuit cuenta con más de 700 'me gusta'

Madrid

La hostelería continúa situándose como uno de los sectores más precarios. Camareros, cocineros, recepcionistas o limpiadores, son algunos de los trabajadores que se tienen que enfrentar a situaciones como la que ha compartido la conocida cuenta de Twitter, @soycamarero, dedicada a exponer algunas de las injusticias que experimentan diariamente.

Más información

En esta ocasión el protagonista es precisamente una camarera a la que aparentemente "le hicieron mal una punción lumbar", provocando así que le dieran de baja, dada la intensidad del dolor que sentía, como se puede leer en el parte médico. Sin embargo, lo que pasa cuando se lo comunica a su jefe, está indignando a las redes.

El tuit publicado por @soycamarero, que ya cuenta con más de 600 'me gusta', muestra una captura de WhatsApp con la conversación que mantiene la empleada con su jefe. La primera comienza explicándole que se encuentra "algo mejor, pero sigo con muchos dolores de espalda y cabeza, ayer pude ver a una fisio amiga que me ayudó un poco, pero es muy jodido".

La camarera continúa afirmando que desde el centro de salud les harán llegar la baja de los días que no pudo acudir: "El miércoles me han dicho del ambulatorio que se comunicarán con vosotros por la baja de estos días que no he trabajado pero no sé como va eso, no os afecta a vosotros, no?", acaba preguntando. A lo que su jefe le responde: "Te lo contaremos como vacaciones, me imagino".

Esta respuesta ha provocado gran indignación entre el resto de usuarios de Twitter, donde muchos han aprovechado para compartir experiencias similares: "A mí me hicieron trabajar el día después de morir mi padre... presenté la baja y me la pusieron como dos días libres, así que de estos hay muchos", recuerda @DaniSnzMurie.

@PorfiriClaudia también se ha pronunciado, lamentándose de que: "Esto no es la excepción, es casi la regla, yo en mi trabajo cuando empecé me dijeron que no había vacaciones, y en el anterior trabajo lo mismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00