El BarEl Bar
Fútbol

La hoja de ruta del FC Barcelona para la próxima temporada: inscribir siete jugadores, fichar a Messi y descartar a cuatro

Se avecina un mercado movido en Barcelona

La hoja de ruta del FC Barcelona para la próxima temporada: inscribir siete jugadores, fichar a Messi y descartar a cuatro

La hoja de ruta del FC Barcelona para la próxima temporada: inscribir siete jugadores, fichar a Messi y descartar a cuatro

Madrid

El FC Barcelona continúa en un proceso de reconstrucción que le llevará a reforzarse nuevamente en el mercado de verano con el objetivo de luchar por la Champions League. Con la Liga prácticamente en el bolsillo, pues una victoria este mismo fin de semana frente al Espanyol le permitirá alzarse con el título ligero, el conjunto dirigido de Xavi saldrá al mercado para reforzarse en prácticamente todas sus líneas y competir así en una competición que se le resiste desde 2015. Un mercado de fichajes, para el que no contará con Mateu Alemany, para el que se vislumbra una hoja de ruta en la que aparecen muchos nombres.

Más información

Así lo ha dado a conocer Sique Rodríguez en una nueva edición de El Bar, en el que han analizado los movimientos del conjunto blaugrana de cara a este mercado que está a punto de comenzar. En primer lugar, el periodista de la Cadena SER ha asegurado que el plan inicial pasa por inscribir hasta siete jugadores. Desde Gavi y Araujo hasta otros como Marcos Alonso, Sergi Roberto y Balde. Además de estos cinco primeros jugadores, el conjunto blaugrana también espera cerrar los fichajes tanto de Íñigo Martínez como de İlkay Gündoğan a coste cero.

El FC Barcelona plantea tres fichajes

El defensa del Athletic Club y el centrocampista del Manchester City acaban sus respectivos contratos el próximo 30 de junio. Dado que todavía no han renovado, el FC Barcelona pretende hacerse con sus servicios de cara al próximo mes de julio con el objetivo de reforzar dos líneas clave de su equipo. Tras estas cinco incorporaciones, a las que hay que sumar las de Íñigo Martínez e İlkay Gündoğan, el conjunto barcelonista hará todo lo posible para fichar a Leo Messi. Más aún después de que el PSG haya sancionado al jugador durante dos semanas por faltar a un entrenamiento.

El astro argentino le comunicó al PSG que no iba a seguir en el conjunto galo hace poco más de un mes. Todo ello durante una reunión en la que Jorge Messi le comunicó a Luis Campos que no veían claro el proyecto deportivo del conjunto de París y que tomarían un nuevo rumbo tras el final de la presente temporada. ¿Y cuál será el destino final del jugador? A pesar de que todos los escenarios están abiertos, desde una oferta mareante desde Arabia Saudí hasta otra para liderar al Inter de Miami, el plan de Messi pasa por seguir en Europa. De ahí que el FC Barcelona tratará de hacer todo lo posible para que pueda volver a casa.

Sique Rodríguez, en 'El Bar': "Gündogan estaba cerrado con el Barça en 2015"

"Si llegan siete, ¿quién sale?

La inscripción de estos siete jugadores y el fichaje de Leo Messi llevarían al FC Barcelona a desprenderse a algunos de sus jugadores. Tal y como ha apuntado Sique Rodríguez en base a una información del periodista del AS Javier Miguel, la idea del FC Barcelona pasa por desprenderse de cuatro jugadores: "Van a salir unos cuantos. El otro día Javier Miguel explicó que Xavi le va a comunicar a Ferran Torres, a Ansu Fati, a Frank Kessie , a Jordi Alba y otro que no recuerdo que no cuenta con ellos".

No obstante, esto no quiere decir que vayan a salir todos ellos. En primer lugar porque no acaban contrato y, en segunda instancia, porque pueden no querer salir del club: "Una cosa es comunicar que no cuentas con ellos y la otra es trasformar eso en una salida. Hay que pactar muchas cosas".

Sobre la firma

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles a través de las redes sociales y demás recovecos. También he hecho podcast como 'Cacharradas', stream en nuestro canal de Twitch y vídeos en TikTok a pesar de que acabe de entrar en la treintena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00