Fútbol

Javier Tebas: "El Barça va a vender jugadores por una cantidad importante este verano"

El presidente de LaLiga ha analizado la actualidad del FC Barcelona y la posible vuelta de Messi al conjunto azulgrana

Javier Tebas durante la presentación del Informe Económico anual del campeonato 2021-2022 / Alejandro Lopez EFE

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha declarado este jueves que, a nivel particular, le "gustaría" que volviera el argentino Leo Messi al Barcelona aunque admitió que la entidad que dirige "no da manga ancha con el control económico sea quien sea" el nombre. El máximo dirigente de LaLiga analizó la situación económica que atraviesa el Barcelona y que le está impidiendo hacer grandes desembolsos en fichajes. "Aquí no se mira si traen la documentación para Leo Messi o Kylian Mbappé. No se mira, como dicen, si para Messi en LaLiga le abren la manga ancha. Lo que es claro es que hay control económico y para incorporar jugadores hay que cumplirlo", dijo Tebas, durante la presentación del Informe Económico anual del campeonato 2021-2022.

Equilibrio presupuestario

"Por un lado se puede fichar si hay un equilibrio presupuestario, uno a uno, y para ello el Barcelona tiene que hacer un esfuerzo de contención de gasto muy elevado. La otra es la norma del 40%. En esas dos formas tienen que encajar lo que quieren hacer. Ahí no entramos. Si le cabe uno o siete en ese importe no entramos", manifestó. "Para ambas debe haber contención del gasto. Hay que hacer cosas creíbles o tendrán que fichar con el 40% del ahorro. No hablamos si es Messi o no. Me gustaría particularmente que viniera Messi pero en LaLiga no se mira si viene o no", declaró. "Si Messi vuelve será cobrando menos que en el PSG", sentenció. Tebas avisó que "el Barça va a vender jugadores por una cantidad importante".

Más información

Sobre la posibilidad de que el Barcelona no pudiera jugar la Liga de Campeones por el 'caso Negreira' y tuviera que buscar ingresos en las fechas de competiciones continentales Tebas fue tajante. "Son ellos los que deciden, no hay más. Si tienen que buscar ingresos tendrán que salir fuera a hacer bolos. Si es para tener menos pérdidas me parece bien. Lo que creo es que nadie contempla que esté excluido de la Liga de Campeones la próxima temporada. Nosotros podemos decir que no estarán, no depende de nosotros", concluyó.

Salida de Mateu Alemany

Tebas valoró la salida de Mateu Alemany del FC Barcelona, ya que deja su cargo de director de fútbol en el club. "Nadie es imprescindible en los proyectos, ni en LaLiga ni en ningún estamento. Su salida no mermará la relación que tenemos con el Barcelona, siempre la mantendremos buena esté quien esté, es una obligación. Pero no hay que llevarse bien, hay que cumplir las normas", comentó.

La hoja de ruta del FC Barcelona para la próxima temporada: inscribir siete jugadores, fichar a Messi y descartar a cuatro
Los números de la marcha de Mateu Alemany al Aston Villa
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00