Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

El BarEl Bar
Fútbol

Gündoğan pudo ser del Barça en 2015: lo tenían cerrado, pero se decantaron por Arda Turan

El jugador alemán estuvo muy cerca llegar al Barcelona, destino al que podrá llegar este verano

Ilkay Gündogan, con el Manchester City en su partido contra el Bayern de Múnich / DeFodi Images

Uno de los nombres que más suenan para el Barça en este próximo mercado de fichajes es de İlkay Gündoğan, el alemán acaba contrato en junio con el Manchester City y es una de las prioridades para el futuro centro del campo del Barcelona. Según informó Sique Rodríguez en 'El Bar', Gündoğan estuvo muy cerca de ser jugador del Barça en 2015: "El Barça lo tenía fichado. Acuerdo cerrado, incluso la mano dada para que Gündoğan fichara por el Barça cuando jugaba en el Borussia Dortmund. Faltaba cerrar el traspaso con el club, tenían un precio establecido inferior al que se pagó ese verano por Arda Turan". El club azulgrana se decantó por el fichaje de Arda Turan que venia de ser una de las piezas clave del Atlético de Madrid: "Bartomeu dio la orden que se fichara a Arda Turan antes que a Gündoğan, entiendo que era porque Luis Enrique prefería al turco", confirmaba Sique Rodríguez.

Sique Rodríguez, en 'El Bar': "Gündogan estaba cerrado con el Barça en 2015"

Gündoğan está muy cerca del Barça

"Es muy culé, le gusta mucho el Barça y llegará este verano si el club lo puede encajar en la cuentas", explicó Sique sobre la situación del jugador. Sobre el fichaje del mediocentro del Manchester City, Sique aseguró hace unos días 'Carrusel Deportivo' que "Gündoğan no está 100% cerrado, pero si está prácticamente hecho, a la espera de saber cuál es la situación de 'fair play' financiero". El jugador alemán sería la opción preferida de Xavi tras descartar una posible llegada de Bernardo Silva y, "en el City lo dan por perdido y están convencidos de que vendrá, porque él quiere jugar en el Barça".

El Barça de 2023, según Sique Rodríguez

El Barça de 2023, según Sique Rodríguez

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681658235595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arda Turan no dió un buen rendimiento en el Barça

La etapa de Arda Turan fue un fracaso, el turco llegaba como uno de los mejores mediapuntas de Europa siendo clave en el Atlético del Cholo Simeone pero su rendimiento en el Barça no fue no parecido al que dio en el cuadro rojiblanco. "El problema de Arda es que hizo la de Hazard con el Real Madrid. Turan cuando vino era un jugador determinante en el Atlético de Madrid y nos parecía un fichajazo. El problema es que vino al Barça con abandono". explicó Jofre Mateu. "Gündoğan era bueno, pero muchos preferíamos a Arda Turan" sentenció en el exfutbolista del Girona. El turco jugó 36 partidos en tres temporadas en las que se pasó más tiempo en el banquillo o qn la grada que dentro del campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00