El BarEl Bar
Fútbol

"Me sorprende que un empleado de Jorge Mendes sustituya a Mateu Alemany en el Barça"

LaLiga y la Copa del Rey llegan a su desenlace y el decimosexto programa de 'El Bar' lo analiza

'El Bar' de Sique: 'Barça y Madrid, a un partido del título'

'El Bar' de Sique: 'Barça y Madrid, a un partido del título'

Real Madrid y Osasuna miden sus fuerzas este sábado en la final de la Copa del Rey. Un camino de muchos meses de trabajo y numerosas eliminatorias llega a su final en La Cartuja de Sevilla. En la otra competición doméstica, LaLiga, el Barça ve la luz al final del túnel de una larguísima temporada en la que en dicha competición ha vuelto a sonreír. La próxima jornada puede ser campeón matemáticamente en el estadio del Espanyol. 'El Bar' de Sique Rodríguez analizó la última hora de ambos equipos.

Más información

Cara a cara entre Jordi Martí y Tomás Roncero

  • Tomás Roncero: "Entramos en la zona Real Madrid. Aquella en la que en 72 horas podemos ganar título y medio, no en la zona vuestra de remar y remar para ganar 1-0 y 0-1".
  • Jordi Martí: "Caer eliminados en la Champions contra este City no es un fracaso. Lo que sí que es un fracaso es no competir LaLiga, el torneo de la regularidad".
  • Tomás Roncero: "Osasuna va a ser un gran rival, como demostró ante el Barça. La Copa va a ser muy dura".
  • Tomás Roncero: "El Madrid perdió dos partidos de mala manera y eso va a hacer que el Madrid saque su casta de ganador. Son dos derrotas terapéuticas que han invitado al espíritu de la victoria final".
  • Jordi Martí: "Y te quedas tan tranquilo, sin mover ni una pestaña...".
  • Tomás Roncero: "La idea es que Modric juegue la final de la Copa del Rey, salvo que tenga una recaída o molestia inesperada estos dos entrenamientos".

La salida de Mateu Alemany

  • Manuel Ángel Romero: "Que un empleado de Jorge Mendes vaya a sustituir a Alemany sí que me sorprende...".
  • Sique Rodríguez: "Mateu Alemany cobraba alrededor de 1.4 milones de euros, si sumamos el salario base al complemento por entrar en Champions. El Aston Villa le cuadruplica el salario. Serían unos 5 ó 6 milones de euros, pero, por lo que me han comentado, lo que le cuadriplican es la base fija del salario, no el total, por lo que serían unos 3 millones: la diferencia económica no es tan alta".
  • Jofre Mateu: "Lo de la Premier se está yendo de madre".
  • Sique Rodríguez: "Alemany hay cosas que ha hecho bien y cosas que ha hecho mal. Dicho esto, es él quien decide marcharse".
  • Jordi Martí: "En los últimos tiempos ha empezado a haber injerencias de gente que no le corresponde".
  • Sique Rodríguez: "Manda mucho más Laporta, que se está convirtiendo en el gran ejecutivo del Barça porque cierra todas las operaciones importantes".

El Barça eligió a Arda Turán por delante de Gundogan

Según informó Sique Rodríguez en 'El Bar', el Barça tenía un "acuerdo cerrado, incluso la mano dada para que Gundogan fichara". Esto ocurrió en 2015 cuando todavía jugaba en el Borussia Dortmund. "Faltaba cerrar el traspaso definitivo con el Dortmund pero había un precio máximo establecido inferior a lo que el Barça pagó por Arda. De hecho, el año siguiente fichó por el City por 27 millones", explicó.

"Josep María Bartomeu dio la orden de que se fichaba a Arda Turán. Entiendo que es porque Luis Enrique le prefería. A Gundogan le supo mal, le fastidió porque tenía muchas ganas de ir al Barça", agregó.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00