El LargueroEl Larguero
Fútbol

¿Dónde encaja Bellingham en el nuevo puzle del Real Madrid? Esta sería su posición en un centro de campo con múltiples variantes

Jude Bellingham fue uno de los jugadores más destacados del pasado Mundial de Qatar

¿Dónde encaja Bellingham en el nuevo puzle del Real Madrid? Esta sería su posición en un centro de campo con múltiples variantes

¿Dónde encaja Bellingham en el nuevo puzle del Real Madrid? Esta sería su posición en un centro de campo con múltiples variantes

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683180142_379_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Jude Bellingham es el objetivo número uno del Real Madrid para el mercado de fichajes que arrancará el próximo 1 de julio. Después de erigirse como el líder absoluto del Borussia Dortmund, y convertirse en uno de los jugadores más destacados del pasado Mundial de Qatar, Florentino Pérez ve en el británico a la nueva piedra angular de un centro del campo que se enfrenta a un claro proceso de regeneración desde hace ya varias temporadas. Y es que, después de casi una década con Modric y Kroos comandando en el centro del campo del conjunto blanco, la carrera de cada uno de ellos está cada vez más cerca del final.

Más información

Según Antón Meana, el fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid está más cerca que nunca de producirse: "Cada día tiene más claro que su primera opción es el Real Madrid. No ha recibido las ofertas tan potentes que él pensaba del Manchester City y Liverpool y se ha dado cuenta de que el Madrid le tiene como opción número 1 para el centro del campo y para ser el recambio de Modric y Kroos. Por lo tanto, ahora tiene claro que su futuro para por el Madrid". Y es que, a pesar de que la operación entre ambas partes no está cerrada, Meana asegura que sí que está muy avanzada: "Parece que va a conseguir al fichaje que tenía marcado como clave en este verano 2023".

Así juega Bellingham

Dado que sería el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, el británico de 19 años debería ser un fijo en el once inicial de Carlo Ancelotti: "Si se ficha a Bellingham por 120 millones es para que juegue". ¿De qué manera encaja en el puzle del Real Madrid? A día de hoy, el conjunto blanco cuenta con múltiples opciones para el centro del campo. Desde los anteriormente citados Modric y Kroos hasta jugadores de corte más defensivo como Camavinga o Tchouaméni u otros más creativos como Valverde o Ceballos.

¿Cuál sería la posición de Bellingham en el 11 inicial del conjunto blanco? En primer lugar, Alemany ha explicado que el jugador británico destaca principalmente por una capacidad de llegada brutal: "Se formó como volante, jugador de banda en un 4-4-2. Aportaba bastante en acciones de área en las que al final acababa siendo decisivo. Actualmente lleva 9 goles y 5 asistencias entre Champions y Bundesliga, por lo que puede aportar números". Pero no solo eso.

El futuro del Real Madrid

Según Alemany, Bellingham es un futbolista que puede aportar llegada al área: "En ese aspecto puede ser decisivo". Por lo tanto, no jugaría como 5. Dado que a día de hoy juega como interior por la derecha, podría heredar el puesto tanto de Modric como de Kroos. No obstante, todo hace indicar a que vendría a suceder al croata en el 11 inicial: "No es un mediapunta, pero es un futbolista con mucha llegada. En un centro del campo de tres, podemos tener un pivote mas defensivo (Tchouaméni , Camavinga), un interior más creativo (Kroos) y luego en ese perfil de Modric, de segundo interior que hace más de mediapunta, en el que tenemos a Bellingham".

No obstante, Alemany considera que podría jugar tanto en la posición de Kroos como la de Modric. Bajo el punto de vista de Antón Meana, será muy difícil ver a los tres junto sobre el terreno de juego: "Para mí tres son multitud. Kroos no ha funcionado de 5 y yo creo que si llega Bellingham, Kroos o Modric pueden pensar una salida".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00