El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Debe ser una broma": la opinión de Manu Carreño ante el posible fichaje de Deco como nuevo director de fútbol del FC Barcelona

"¿A dónde va a llegar la caradura y la falta poca vergüenza?"

"No doy crédito, debe ser una broma": la crítica de Manu Carreño al FC Barcelona ante la posibilidad de que Deco sea su nuevo director deportivo

"No doy crédito, debe ser una broma": la crítica de Manu Carreño al FC Barcelona ante la posibilidad de que Deco sea su nuevo director deportivo

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683176345_400_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La decisión de Mateu Alemany de abandonar el FC Barcelona al final de la presente temporada ha provocado un nuevo terremoto en el conjunto blaugrana. Entre otras cosas, la abrupta salida del director de fútbol ha provocado que otras piezas clave del club como la de Jordi Cruyff hayan comunicado a tambalearse. De ahí que algunos como Xavi Hernández haya hablado con el actual director deportivo del FC Barcelona para que se quede en el conjunto blaugrana más allá del próximo 30 de junio. ¿Y quién puede suceder a Mateu Alemany como nuevo director de fútbol del equipo de cara a la próxima temporada?

Más información

Entre los distintos nombres que han sonado para suceder a Mateu Alemany en el cargo de director de fútbol ha sonado con fuerza Deco. Un nombre sobre el que se ha hablado largo y tendido en El Larguero de la Cadena SER, donde Manu Carreño y su equipo de colaboradores han analizado el posible fichaje de Deco por el FC Barcelona hacerse frente de un cargo de la dirección futbolística en un verano que se entiende clave para el conjunto blaugrana: "Quieren incorporar a Deco al a dirección deportiva. Un tío que ha trabajado con Jorge Mendes, que es un representante de jugadores y que entre otros lleva a Raphinha".

La figura de Deco en el nuevo FC Barcelona

Después de hablar acerca de los distintos trabajos realizados por el brasileño durante estos últimos años para el FC Barcelona, y la estrecha relación que mantiene con Alejandro Echevarría, el presentador de El Larguero ha hablado sobre le conflicto de intereses que se podría producir si Deco termina llegando a la dirección deportiva del club: "¿Pero puede el Barça incorporara a su dirección deportiva a un representante de jugadores que entre otros lleva a un futbolista de la primera plantilla?".

Bajo el punto de vista de Manu Carreño, el hecho de fichar a Deco para un cargo de este calibre sería un movimiento cuanto menos sospechoso: "¿A dónde va a llegar la caradura y la falta poca vergüenza?". A continuación, y con el objetivo de ejemplificar lo que supondría un movimiento de estas características, Carreño ha imaginado que el también representante de jugadores Jorge Mendes accediera a la directiva del Real Madrid o que incluso presidiera el club: "¿Os imagináis a Jorge Mendes en la directiva del Real Madrid?".

"No doy crédito, debe ser una broma"

Un movimiento que, según Carreño, llevaría a figuras como Deco "trincar de un lado y de otro": "No doy crédito, debe ser una broma". Después de valorar el posible fichaje de Deco como sustituto de Mateu Alemany, el equipo de El Larguero ha llegado a la conclusión de que el brasileño debería dejar su puesto como agente de jugadores en caso de que se convirtiera en el nuevo director de fútbol del conjunto catalán: "Si tiene un cargo institucional tiene que dejar la empresa, porque es un conflicto de intereses enorme".

Sea como fuere, el FC Barcelona necesita una persona con experiencia suficiente como para gestionar una situación cuanto menos complicada: "Este verano, en el que estás obligado a rebajar 200 millones de la masa salarial y donde se quiere recuperar la figura de Messi, necesitas un talento espectacular. Porque no hace falta solo con los contactos en el mercado, te tienes que sentar con la plantilla para pedir rebajas salariarles".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00