Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto

El Barça silencia Kaunas y sella su billete para la Final Four de la Euroliga

Los de Jasikevicius se meten entre los cuatro mejores equipos de Europa por tercer año consecutivo tras endosarle un 3-0 en la serie a los lituanos

Zalgiris Kaunas v FC Barcelona: Play Offs Game 3 - 2022/2023 Turkish Airlines EuroLeague / ALIUS KOROLIOVAS WWW.FOTOGRAFAS.EU

El Barcelona ha sido capaz de sumar su tercera victoria en la serie frente al Zalgiris Kaunas gracias a su victoria por 66-77 en Lituania. Los de Jasikevicius dominaron el partido desde el inicio y en muy pocos tramos estuvieron por debajo en el marcador, en un pabellón repleto de almas verdes que auparon al equipo a intentar recortar distancias contra un Barça muy serio y concentrado y todo momento, que ha logrado meterse en su tercera Final Four consecutiva en Euroliga. Los culés buscarán su tercera corona en el baloncesto europeo en su 17ª presencia en una final de Euroliga.

La distancia entre ambos equipos siempre tuvo suficiente margen hasta el último tramo de partido. La distancia psicológica de los 10 puntos fue una constante a mantener por parte de Saras Jasikevicius, muy activo como es costumbre durante todo el partido. Los grandes números del Barça en ataque no se entenderían sin el acierto de Mike Tobey desde la línea de tres. Hasta tres en tres intentos durante el tercer cuarto.

El viaje del Barça por la Final Four de baloncesto, sin embargo, ha arrojado un balance de más sombras que luces. Grandes victorias sumadas a sonados fracasos, escándalos arbitrales, victorias morales y derrotas sin paliativos que se resumen en 2 campeonatos, 4 subcampeonatos, 2 terceros puestos y 5 cuartos, que suman un total de 26 partidos disputados, con 10 victorias y 16 derrotas. Eso sí, les sonará mucho el escenario de la Final Four ya que será Kaunas, la ciudad lituana donde han sellado su billete a la gran final.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00