Fútbol

Xavi Hernández: "El Manchester City es el mejor equipo del mundo y tiene al mejor entrenador del mundo"

El técnico del FC Barcelona pone en valor LaLiga y habla sobre la final de Copa del Rey

El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento celebrado por el equipo este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. EFE/Alejandro García / Alejandro Garcia EFE

Madrid

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido este lunes en la rueda de prensa previa al partido frente a CA Osasuna que disputa este martes. Los azulgranas reciben a los rojillos en la previa de que los de Jagoba Arrasate disputen la final de Copa del Rey frente al Real Madrid y, como no podía ser de otra manera, el de Terrasa ha sido cuestionado por su favoritismo en esa final. "¿Quién me gustaría que fuese el campeón de Copa del Rey? Tú que te imaginas (risas). ¿No? Pues yo tampoco, no te contesto (risas). ¿Si voy con Osasuna? No, mañana no, mañana voy con el Barça. El sábado disfrutaré de la final, ya veré si la puedo ver, tengo un acto (risas). Que gane el mejor", ha bromeado Xavi Hernandez, que también ha aprovechado su comparecencia para recoger el guante que le ha tirado Ancelotti este lunes.

El técnico italiano del Real Madrid ha asegurado que la temporada de los azulgranas en muy meritoria. "Pienso siempre en el mérito del equipo rival. El Barcelona ha tenido mucha continuidad, ha sacado muchos partidos adelante. Si ganan LaLiga es porque lo han merecido", ha asegurado Ancelotti, algo que le ha agradecido Xavi. "LaLiga normalmente la gana el mejor, el que ha sido más solvente, el que ha tenido más continuidad... Eso no falla. Los números están ahí. Por eso decimos que las competiciones del KO son más injustas que las ligas, porque en un momento malo acabas fuera de la competición, pero la liga te da la sensación de haber hecho bien tu trabajo. En eso estamos. Todavía no está ganada, pero le agradezco a Ancelotti sus palabras", ha sentenciado.

Los titulares de la rueda de prensa

  • Sobre la final de Copa del Rey. "¿Quién me gustaría que fuese el campeón de Copa del Rey? Tú que te imaginas (risas). ¿No? Pues yo tampoco, no te contesto (risas). ¿Si voy con Osasuna? No, mañana no, mañana voy con el Barça. El sábado disfrutaré de la final, ya veré si la puedo ver, tengo un acto (risas). Que gane el mejor".
  • Sobre Robert Lewandowski. "Está volviendo, sí. Y no sólo por los goles. Tengo la sensación de que vuelve a sentirse más dinámico. Ha dado un paso adelante. Hay momentos de temporada en los que no te sientes tan bien y también necesitan los goles los delanteros para tener empaque. Diría que la temporada de Lewandowski es brillante".
  • Sobre el Manchester City. "¿Si sería justo que ganansen el triplete este año? Sí. Para mí es el mejor equipo del mundo y tiene el mejor entrenador. Para nosotros es un espejo el City".
  • Sobre el proyecto del FC Barcelona. "No es un milagro que podamos ganar LaLiga, pero tiene mucho mérito. Para mí tiene mucho mérito estar dónde estamos. Ya le quitamos al Real Madrid una Supercopa en una final, y para mí eso tuvo mucho mérito, el cómo se hizo también. Y en eso estamos. Estamos en un proceso de construcción todavía, aunque la gente no quiera escucharlo, pero hay que construir ganando y esta liga es muy importante para el club".
  • Sobre la importancia de LaLiga. "LaLiga normalmente la gana el mejor, el que ha sido más solvente, el que ha tenido más continuidad... Eso no falla. Los números están ahí. Por eso decimos que las competiciones del KO son más injustas que las ligas, porque en un momento malo acabas fuera de la competición, pero la liga te da la sensación de haber hecho bien tu trabajo. En eso estamos. Todavía no está ganada, pero le agradezco a Ancelotti sus palabras".
Julio Pulido: "Si Xavi quiere vender que ganar esta Liga es la rehostia, con partidos así no es la rehostia"

Julio Pulido: "Si Xavi quiere vender que ganar esta Liga es la rehostia, con partidos así no es la rehostia"

45:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682551705812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00