Fórmula 1

El cabreo de Verstappen con Russell tras la carrera al sprint en Baku que termina en insulto: "Espera lo mismo la próxima vez"

El neerlandés ha perdido los papeles con Russell ante las cámaras por un toque en la salida del GP de Azerbaiyán

Verstappen recrimina el toque a Russell tras la carrera al sprint del GP de Azerbaiyán en Baku. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) / Mark Thompson

Max Verstappen y George Russell han tenido un intercambio de palabras ante las cámaras en el GP de Azerbaiyán. El neerlandés terminaba al carrera al sprint en tercera posición con el monoplaza dañado tras un toque con Russell, quien ha finalizado cuarto. El de Red Bull estaba muy enfadado y, mientras esperaba para ser entrevistado, ha ido a por Russell que se dirigía a pesarse.

"A todos nos falta grip, pero tienes que dejar un poco de espacio", le empezaba diciendo Verstappen, algo a lo que Russell contestaba con un "sí, vale" poco efusivo. Una respuesta que parece haber sacado más de quicio a Max ya que, mientras el británico se iba, este le gritaba que haría "lo mismo la próxima vez" y, tras este curce de palabras, Verstappen bajaba la voz para llamarle "imbécil".

El toque se ha producido en la salida de la carrera al sprint del GP de Azerbaiyán. Bien es cierto que Baku es un circuito urbano y es muy complicado adelantar, por lo que los primeros giros suelen ser fuente de toques y accidentes. Russell había salido muy bien y llegó a ponerse a la altura de Verstappen. El británico tenía el interior y ha echado hacia el muro a Max dejándole el mínimo espacio.

Más información

Al final, se han tocado y el mayor perjudicado ha sido el neerlandlés, que ha terminado con el fondo plano dañado y con un agujero en el monoplaza. Sin embargo, pese a todo ello, ha logrado terminar en el podio por delante de Russell a quien ha vuelto a adelantar en la resalida.

"Ha sido bastante sorprendente", ha comenzado explicando Russell a DAZN sobre el toque con Verstappen. "Yo tenía la línea interior y cuando he visto que intentaba mantenerse por el exterior me ha sorprendido. Es el riesgo que tomas, es la primera vuelta en un circuito, si estás por el exterior tienes esa posibilidad de que el de dentro pueda irse un poquito ancho, especialmente en un circuito urbano como este. Era mi curva, nada más que añadir", ha zanjado el de Mercedes.

Pérez gana la carrera al sprint

Checo Pérez ha sido el más rápido de la primera carrera al esprint de la temporada de Fórmula 1. El mexicano salía segundo por detrás de Leclerc, pero pilotó los Red Bull siguen un paso por delante en ritmo de carrera y terminó adelantando al monegasco. A partir de ese momento, Leclerc tuvo que luchar por mantenerse cerca de Pérez para poder usar el DRS y defenderse de un Verstappen que, pese a tener dañado el monoplaza, era muy rápido. Al final, el Ferrari terminó segundo por delante de Max.

Carlos Sainz terminó en quinta posición, un gran resultado tras un complicado fin de semana en el que el madrileño no se ha sentido cómodo con el monoplaza y asegura "sufrir en cada vuelta". Alonso cruzó la línea de meta en sexta posición, aunque estaba molesto con su compatriota y le acusó de haberle llevado "contra el muro", algo que ha calificado de "sorprendente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00