Sociedad

¿Vas a viajar por el puente de mayo? Estas son las horas que debes evitar en carretera según la DGT

Se esperan 6,5 millones de desplazamientos a lo largo del puente

Varios coches en la carretera. / Jose Antonio Bernat Bacete

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este viernes su operación especial con motivo del puente de mayo. Según ha dado a conocer el organismo a través de una nota de prensa, durante estos próximos días se prevén hasta 6,5 millones de desplazamientos por carretera. Por esa misma razón, y con el objetivo de garantizar el buen estado de las carreteras, la DGT ha reforzado todas sus líneas e incrementado el número de radares tanto de velocidad como de detección del uso del teléfono al móvil con el objetivo de controlar todo lo que sucede en tiempo real. Pero no solo eso.

Más información

Como viene siendo habitual, la DGT ha ofrecido todo tipo de recomendaciones para. Entre otras cosas, el organismo aconseja consultar las previsiones del tiempo en la Agencia Estatal de Meteorología y planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. De hecho, la Dirección General de Tráfico cuenta con un mapa en el que podrás consultar en tiempo real cualquier posible incidente que haya en carretera. Desde retenciones hasta cortes de vía o accidentes que puedan interferir en tu viaje. Por esa misma razón, y antes de salir de viaje, procura consultar el estado de las carreteras.

Estas son las horas que tienes que evitar

Por otro lado, procura salir a una hora que no coincida con los tramos de máxima circulación. En caso de que vayas a salir este viernes, las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico completan que los mayores incrementos de vehículos se producirán entre las 16 y 23 horas. Si por el contrario vas a viajar el sábado, procura hacerlo después de comer para evitar cualquier tipo de retención. Y es que, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas se espera una mayor afluencia de la habitual tanto en las entradas como las salidas de las principales ciudades de Madrid.

Respecto a la vuelta, la DGT advierte que se pueden presentar complicaciones en sentido entrada de las ciudades el lunes 1 de mayo entre las 16:00 y 23:00 horas en todas las Comunidades excepto la de Madrid. Dado que el dos de mayo también será festivo en esta comunidad autónoma, la operación retorno se retrasará hasta el martes 2 de mayo entre las 13 y las 22 horas para todas aquellas personas que vuelvan a la capital. Por esa misma razón, y para evitar posibles complicaciones en carretera, procura salir en otros tramos horarios en los que se vaya a registrar una menor congestión.

Consulta el estado de las carreteras en tiempo real

Tras acceder al mapa anteriormente citado, la Dirección General de Tráfico (DGT) te mostrará todo lo que está sucediendo en nuestras carreteras en tiempo real. Desde las principales retenciones que podemos encontrar como consecuencia del mal tiempo hasta las recomendaciones del organismo para afrontar cada una de ellas. Mientras que en algunas de estas vías nos recomendará que viajemos con precaución, en otras nos advertirá directamente de que la vía por la que queremos viajar es intransitable. Gracias a ello podremos buscar alternativas en cuestión de segundos que nos permitan llegar a nuestro destino sin ningún tipo de contratiempo.

Después de pulsar sobre cualquiera de las incidencias marcadas en el mapa, la Dirección General de Tráfico nos ofrecerá todo tipo de detalles sobre la misma. Desde la hora a la que se ha registrado la incidencia hasta el problema que la ha causado. Junto a esta advertencia también podremos encontrar otros datos como el kilómetro exacto en el que se ha producido la incidencia en cuestión e información adicional sobre la misma como los posibles cortes de carril causados por el incidente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00