SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

La estrategia del Madrid para fichar a Bellingham: visitas a Valdebebas, plan diferente al City y una fecha marcada

Su único rival es el Manchester City, al que lleva ventaja por su modo de proceder

La estrategia del Real Madrid para fichar a Bellingham: es diferente a lo que está haciendo el City

La estrategia del Real Madrid para fichar a Bellingham: es diferente a lo que está haciendo el City

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682690912638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid tiene muy clara su hoja de ruta para intentar acometer el fichaje de Jude Bellingham y lo está llevando a cabo desde hace tiempo. Francisco José Delgado ha informado en 'SER Deportivos' de la estrategia que está siguiendo el club blanco. Según ha contado, el Real Madrid ha tenido "más de una decena de comunicaciones" con el entorno del inglés desde enero. De dichos contactos, siempre ha estado informado el Dortmund, pata fundamental del plan de los blancos.

Más información

"El Real Madrid ha tenido más de una decena de comunicaciones desde el mes de enero con el entorno de Bellingham para explicarle el proyecto, las posibles condiciones del contrato. Es más, el entorno del futbolista ha visto Valdebebas y ha comido en Madrid con representantes del Real Madrid", ha asegurado Pacojó.

El Dortmund está al corriente de todo

Además, el director de 'SER Deportivos' ha manifestado que todos estos contactos son "con conocimiento del jugador y del Dortmund, con el que el Madrid ha tenido un comportamiento exquisito con la clara intención de no generar ningún problema para que el inglés no se descentre para que siga a pleno rendimiento con el equipo alemán". En esta línea, "el futbolista inglés lleva 12 goles y siete asistencias en la temporada. Es titular indiscutible con el Dortmund y ha jugado 48 partidos este año". En resumen, "el equipo blanco ha centrado sus esfuerzos es tener mucho cuidado en llevar el tema sin molestar al Dortmund, que es con quien tiene que negociar, y el club alemán puede estar feliz si atendemos al rendimiento del protagonista", ha explicado.

Solo estaría por debajo de Courtois o Vinicius en el escalafón salarial

—  Francisco José Delgado

Una fecha y una ventaja respecto al City

Seguidamente, Pacojó ha dicho que el Real Madrid "quiere cerrar en mayo la operación, no quiere esperar más, pero no lo haría público hasta después de la final de la Champions si la juega, esto es, casi a mediados de junio". Además, ha añadido: "Se le ofrece un contrato largo, entre cinco y seis años con un sueldo de primer nivel, de calibre, solo un paso por debajo de los de Courtois o Vinicius".

Por último, ha insistido en que el Manchester City es el único equipo que queda en la puja por el futbolista, además del Real Madrid. De hecho, el Real Madrid tiene cierta ventaja frente al equipo británico, según ha explicado Pacojó: "Solo queda el City en la puja, pero el Madrid ha tenido mucho más cuidado que el City en los contactos con Bellingham porque el Dortmund sabe que Haaland ha hablado con él y piensan que Guardiola también. Por ello, el Dortmund estaría más cordial en la negociación con el Madrid que con el City".

Sin embargo, " todo queda en manos de Bellingham", a quien el Dortmund sigue intentando retener un año más: "Este mes ha vuelto a rechazar una reunión con el Dortmund para ampliar el contrato, ya que el club bávaro sigue intentando que su estrella se quede un año más. Así, le han ofrecido renovar un año más para que se quede un año, ponerle una cláusula y poder pactar una salida después de esa temporada".

Francisco José Delgado

Francisco José Delgado

Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00