El BarEl Bar
Fútbol

La contestación más surrealista de Güiza a Xavi sobre la hierba antes de un partido: le dejó completamente descolocado

Joaquín Maroto recuerda en 'El Bar' una divertida anécdota entre ambos jugadores

Dani Güiza , Xavi Hernández y Fernando Torres con la selección española. / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Madrid

Xavi Hernández ya protestaba por el estado del terreno de juego cuando todavía era jugador del FC Barcelona. Dado que el césped corto y bien regado beneficiaba al estilo de juego que practicaba su equipo, algunos rivales cuidaban el césped de una determinada de cara a la visita del FC Barcelona para evitar que el conjunto catalán pudiera desplegar su fútbol total. Varios años más tarde, Xavi Hernández vuelve a quejarse sobre el estado del césped en su faceta como entrenador, tal y como hemos podido ver recientemente tras el empate a cero goles entre el Getafe CF y el FC Barcelona hace ya varias semanas.

La contestación de Dani Güiza a Xavi Hernández sobre la hierba de los campos de fútbol que nunca olvidará

Más información

Después de lamentar el hecho de haber jugado de día, algo a lo que bajo su punto de vista no estaban acostumbrados, el entrenador del FC Barcelona cargaba contra el Getafe CF por el estado del césped de cara al encuentro que enfrentó a ambos equipos: "Nos ha perjudicado. Es muy difícil jugar así. Es malo para el espectáculo. El balón se queda trabado, es malo incluso para el Getafe".

La anécdota de Dani Güiza y Xavi Hernández

Unas protestas que le han acompañado hasta la previa entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, donde ha pedido una norma para que todos los equipos jueguen bajo las mismas condiciones: "¿Por qué no regó el campo? ¿Por qué la hierba estaba más alta de lo habitual? No voy a parar hasta que haya una norma sobre la superficie igual para todos, como ocurre en todos los deportes".

Unas quejas sobre las que se ha hablado largo y tendido en El Bar de la Cadena SER, donde el director adjunto de AS, Joaquín Maroto, ha querido compartir una anécdota inédita hasta la fecha tanto con los allí presentes como con la audiencia. Una anécdota protagonizada por el propio Xavi Hernández y Dani Güiza durante la Copa Confederaciones de 2009, competición en la que el conjunto nacional quedó en tercera posición: "Cuando oigo a Xavi me río mucho porque él no lo contará, pero yo sí lo puedo contar".

La baja de Courtois abre el debate: ¿Por qué es tan común la gastroenteritis en los futbolistas?

"Ahí se acabó el lío y empezó el cachondeo"

Maroto recuerda que, antes de uno de los encuentros de esta copa, Xavi Hernández comenzó a analizar el estado del césped detenidamente para ver cómo esto podría beneficiar o perjudicar a su equipo. Dado que el jugador del FC Barcelona estaba demasiado concentrado en el estado del césped, Dani Güiza decidió romper el hielo con una broma que ha provocado las carcajadas de Sique Rodríguez y el resto de colaboradores del programa: "Estaba Xavi mirando la hierba, como siempre, que si está para arriba, que si está para abajo y va Güiza y le dice que la hierba estaba para fumársela".

EL BAR | ¿ES POSIBLE EL REGRESO DE MESSI AL BARÇA?

Algo que provocaba las risas del ahora entrenador del FC Barcelona, tal y como recuerda Joaquín Maroto: "Ahí se acabó el lío y empezó el cachondeo". De esta manera, y a pesar de que no haya sido hasta ahora cuando ha tenido más repercusión esta faceta del técnico catalán, Xavi Hernández siempre ha analizado el estado del terreno de juego al milímetro para leer mejor el partido.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00