El BarEl Bar
Fútbol

Las dudas sobre la vuelta de Messi al Barça: "Entre los dos suman 70 años"

'El Bar' explica la última hora del futuro del astro argentino y debate sobre sus pros y contras

EL BAR | ¿ES POSIBLE EL REGRESO DE MESSI AL BARÇA?

EL BAR | ¿ES POSIBLE EL REGRESO DE MESSI AL BARÇA?

Más información

El futuro de Lionel Messi es una absoluta incógnita cuya solución parece oscilar entre una renovación de un año más con el Paris Saint Germain y el interés más que declarado del Barça. 'El Bar' de Sique Rodríguez ha analizado en qué punto se encuentra esta última posibilidad y si el Barça está convencido de ello, con sus pros y sus contras. Además, la previa de una semana marcada por LaLiga, que tendrá dos jornadas, entre semana y la habitual de sábado y domingo.

La reflexión es: 'Con lo que ha costado que este equipo corra...'

—  Sique Rodríguez

El futbolista argentino del PSG cenó en Barcelona este lunes con Sergio Busquets y Jordi Alba, además de su asesor personal, Pepe Costa, según publicó 'Jijantes'. Sique Rodríguez ha explicado que no tiene ninguna reunión prevista con el Barça, pero que sí existe "un runrún de que el Barça está ultimando una oferta para presentársela al jugador". "Todavía no ha llegado esa oferta porque falta que LaLiga valide el plan de viabilidad del club", ha informado. Además, el director del programa ha añadido: "Xavi ha dicho en público que quiere a Messi y, por lo que nos explican, también lo ha dicho en privado, Xavi lo ve. Sí es verdad que la reflexión es: 'Con lo que ha costado que este equipo corra...'. Él se lo imagina en el rombo del centro del campo, arriba, flanqueado por Pedri y Gavi".

  • Lluís Flaquer: "Por lo que valoras a Messi es por lo que te va a generar mirando al área rival, no le vas a exigir que corra como tiene que correr un De Jong".
  • Jordi Ferrón: "Este Barça es más coral y tendría que asumir que no todos los balones tienen que pasar por Messi. Defensivamente, me preocupa más".
  • Aday Benítez: "Si tuviera a Messi, intentaría tenerle lo más descansado posible para atacar. Con él y Lewandowski suman 70 años y en muchos partidos de Champions tienes que ir a presionar arriba".
  • Jordi Ferrón: "Más calidad que Messi es difícil de encontrar, el tema es cuando lleguen grandes partidos. No es fácil encontrar ese encaje en esos partidos, pero si Xavi realmente cree que puede encajar, adelante. Una de las claves del Barça de Xavi es la presión arriba tras pérdida. Si Xavi encuentra la manera de que Messi se ahorre esas carreras, perfecto".
  • Lluís Flaquer: "Si vuelve Messi, ¿implicaría que siguen Busquets y Alba? Puede ser, pero ya veremos qué rol tiene. Su llegada no implicaría que vuelven a jugar por decreto".
  • Jordi Ferrón: "Yo pensaba que Xavi no quería realmente que volviese, pero ahora, con sus declaraciones, tengo dudas".
El único factor que desencallaría la situación para que Leo Messi volviera al FC Barcelona

El único factor que desencallaría la situación para que Leo Messi volviera al FC Barcelona

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681279291_419_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jornada de liga intersemanal

El Real Madrid visita Girona este martes y el Barça Vallecas el miércoles, en la jornada 31, que se disputa entre semana. Es el primer partido de los dos de liga que tendrá una semana que puede acercar mucho al Barça del título matemáticamente.

  • Aday Benítez: "Creo que es favorito el Girona, la baja de Courtois me parece muy importante y esto el Girona lo tiene que aprovechar. Cuando un portero juega y no está acostumbrado a hacerlo...".
  • Jordi Ferrón: "El otro día el Barça dio un paso casi definitivo, y digo 'casi'. Lo normal es que el Madrid empiece a reservar futbolistas".
  • Aday Benítez: "El Real Madrid está totalmente enfocado en la final de la Copa del Rey y en la Champions, está bien que reserve poco a poco y que rote".
  • Jordi Ferrón: "Si Xavi dice lo que dijo Ancelotti, le cae... pero sí diría que la plantilla del Madrid es mejor. Por eso tiene tanto valor lo que está haciendo el Barça en liga".
  • Lluís Flaquer: "El Real Madrid tiene mejor plantilla que el Barça".
  • Joaquín Maroto: "Yo le diría a Xavi que se deje de hierba y que esté a lo suyo, que le va bien y está a 11 puntos".
  • Sique Rodríguez: "El mejor ratio de asistencias y goles por minutos jugados es de Marco Asensio".
  • Aday Benítez: "Ahora mismo, Abde le vendría de cine al Barça para encarar desde la banda".
  • Maroto: "Estoy de acuerdo con Bruno Alemany (en que Militao y Araújo son los mejores centrales del momento). Mi gran preocupación para la eliminatoria contra el City es que no está Militao en la ida (...) Ficharía a Araújo para el Real Madrid".
David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00