El BarEl Bar
Fútbol

El día que encontraron a Kiko Matamoros en el autobús del Real Madrid: "Dije, 'pero este tío, ¿cómo se ha colado?"

Ocurrió en Barcelona tras una victoria blanca

Joaquín Maroto desvela el día que Matamoros se subió al autobús del Real Madrid para celebrar una victoria.

'El Bar' de Sique Rodríguez, que se emite en la SER los martes y los jueves, da para mucho cada semana. Si por un lado te informan de la última hora del futuro de Leo Messi -que pasa por la oferta que prepara el Barça para el argentino-, por otro, pueden desvelar el día que encontraron a Kiko Matamoros dentro de una de las propiedades de más difícil acceso: el autobús del Real Madrid. Joaquín Maroto, que fue Director de Comunicación del Real Madrid durante cinco años, reveló que tras una victoria del Real Madrid en Barcelona, Matamoros subió al autocar donde estaban los jugadores del equipo blanco.

Más información

"Kiko Matamoros se subió un día encantado porque habíamos ganado al Espanyol. Me di cuenta cuando estaba dentro, se lo recorrió entero. En Sarrià, el campo antiguo del Espanyol, se subió al autobús y empezó a celebrar la victoria del Madrid. Yo decía, 'pero este tío, ¿cómo se ha colado en el autobús?'. Entró por la puerta de delante y salió por la de atrás, se lo recorrió entero", contó el Director Adjunto del 'Diario AS', este martes, en 'El Bar'.

No fue la única anécdota que compartió el periodista, que también recordó un viaje a Asia para jugar la Copa Intercontinental. Durante esos días, les acompañó un traductor que había estudiado castellano en un pueblo de Sevilla. Explicó que cada vez que los futbolistas subían al bus, el traductor pasaba lista con una pronunciación y un énfasis muy característico que provocaba las risas de la audiencia.

Además, Maroto hizo saber que posee las réplicas de los títulos que el Real Madrid ganó en la etapa que él formó parte del club. "Nos daban una réplica a cada integrante del primer equipo", afirmó, antes de aclarar que el Real Madrid consideraba como 'primer equipo' a todo aquel que subía al autobús, principio y final de tan simpáticas anécdotas escuchadas en 'El Bar'.

El futuro de Messi

En otro orden de cosas, 'El Bar' trató la posibilidad del regreso de Leo Messi a Barcelona. Sique Rodríguez informó que no hay ninguna reunión programada entre él y el club, a pesar de que se encuentra en la ciudad condal, pero manifestó: "Xavi ha dicho en público que quiere a Messi y, por lo que nos explican, también lo ha dicho en privado, Xavi lo ve. Sí es verdad que la reflexión es: 'Con lo que ha costado que este equipo corra...'. Él se lo imagina en el rombo del centro del campo, arriba, flanqueado por Pedri y Gavi".

  • Lluís Flaquer: "Por lo que valoras a Messi es por lo que te va a generar mirando al área rival, no le vas a exigir que corra como tiene que correr un De Jong".
  • Jordi Ferrón: "Este Barça es más coral y tendría que asumir que no todos los balones tienen que pasar por Messi. Defensivamente, me preocupa más".
  • Aday Benítez: "Si tuviera a Messi, intentaría tenerle lo más descansado posible para atacar. Con él y Lewandowski suman 70 años y en muchos partidos de Champions tienes que ir a presionar arriba".
  • Jordi Ferrón: "Más calidad que Messi es difícil de encontrar, el tema es cuando lleguen grandes partidos. No es fácil encontrar ese encaje en esos partidos, pero si Xavi realmente cree que puede encajar, adelante. Una de las claves del Barça de Xavi es la presión arriba tras pérdida. Si Xavi encuentra la manera de que Messi se ahorre esas carreras, perfecto".
  • Lluís Flaquer: "Si vuelve Messi, ¿implicaría que siguen Busquets y Alba? Puede ser, pero ya veremos qué rol tiene. Su llegada no implicaría que vuelven a jugar por decreto".
  • Jordi Ferrón: "Yo pensaba que Xavi no quería realmente que volviese, pero ahora, con sus declaraciones, tengo dudas".
David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00