El LargueroEl Larguero
Tenis

Corretja destaca lo que hace a Carlos Alcaraz diferente a los demás: "Es casi imposible de entender"

"Es la combinación perfecta para triunfar", asevera el extenista

Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz: "Me gusta la valentía que tiene, intento que comprenda los momentos de partido y haga buenas lecturas"

Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz: "Me gusta la valentía que tiene, intento que comprenda los momentos de partido y haga buenas lecturas"

24:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682374672697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que está haciendo Carlos Alcaraz es, para muchos, algo inexplicable. Todavía no ha cumplido 20 años, pero ya ha sido número 1 del mundo y amenaza con volver a esa posición privilegiada tras ganar el Conde de Godó por segunda vez consecutiva. Máxime, después de anunciarse la baja de Djokovic para el Mutua Madrid Open. Alguien experto en explicar lo inexplicable en el mundo del tenis es Álex Corretja. En la noche de este lunes intentó hacer lo propio en 'El Larguero' con la gran promesa del tenis mundial.

Más información

El extenista y comentarista resaltó lo bien que se lo pasa jugando al tenis de competición, algo que definió como "casi imposible de entender": "Tiene un desparpajo y una tranquilidad jugando... y encima se lo pasa bien, que eso para mí es algo casi, casi imposible, casi hasta de entender, te diría. Nosotros sufríamos muchísimo más".

"Te diría que Alcaraz es capaz de disfrutar en situaciones difíciles y cuando le toca sufrir como lo hizo el jueves y el viernes en Barcelona, también lo sabe hacer, y esa es la combinación perfecta para triunfar", explicó un Corretja para el que Alcaraz "es el jugador que mejor se mueve del mundo en una pista de tenis".

"¿Si yo no disfrutaba tanto? No tanto. Tenía la sensación de que tenía que correr mucho y de que no dependía solo de mí. Creo que eso es lo más importante de Carlos, que no importa contra quien juegue, te diría que casi en cualquier superficie, si él está bien, depende de su raqueta y eso es una ventaja que a yo a veces cuando entraba en pista no tenía esa sensación", añadió.

Carlos Alcaraz: &quot;¿23 Grand Slam? Primero vamos a pensar en conseguir el segundo&quot;

Carlos Alcaraz: "¿23 Grand Slam? Primero vamos a pensar en conseguir el segundo"

19:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663024416775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ferrero y la alegría de su pupilo

Y si Álex Corretja es una de las voces más autorizadas para hablar de tenis en España, no se queda atrás Juan Carlos Ferrero, exnúmero 1 del mundo, y el entrenador que ha acompañado al tenista de El Palmar hasta lo más alto. En 'El Larguero' dijo: "Carlos tiene ese talento de poder pasárselo bien en pista, pero obviamente es porque domina los partidos y dependen de él. Va con mucha alegría en la red y tiene mucha mano en la red, gana la mayoría de puntos en los que va hacia adelante, eso da una alegría y una confianza en tu juego que se ve poco".

"¿Si yo me divertía jugando? Igual sí, tenía un juego bastante alegre también de fondo de pista, me habría gustado tener la alegría de Carlos también jugando en la red. Sí que es verdad que al final cuando vas detrás de esos resultados y muchas veces no llegan, la diversión no acaba siendo la que esperas", respondió.

Las dejadas, factor diferencial

Si hablamos de Carlos Alcaraz hablamos de dejadas sí o sí. El murciano vuelve locos a sus rivales partido sí, partido también con sus impredecibles dejadas cargadas de una técnica excelente que suele hacerlas definitorias. Ferrero aseguró que es lo que menos entrenan: "Es lo que menos entrenamos de largo, lo tiene más que medido así que no lo entrenamos. El domingo planteábamos que si Tsitsipas se iba hacia detrás, la carrera hacia delante es de lo que más le cuesta. Le decía, 'Carlos, puedes hacerlo pero no te pases', pero como veía que le iban saliendo no le decía nada". Además, compartió una anécdota que da buena fe de la confianza que tiene el murciano en este golpe: "Una vez, en Sevilla, con 16 años estaba haciendo muchas dejadas. Llegó a hacer tantas, que le dije 'no hagas más'. Al siguiente punto, hizo una. Me dijo, 'no he podido evitarlo".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00