El LargueroEl Larguero
Fútbol

Mateu Lahoz y Del Cerro Grande no seguirán como árbitros en activo

Medina Cantalejo se lo ha comunicado. Se abre el escenario de que puedan ser árbitros VAR

Imágenes de archivo de Mateu Lahoz y Del Cerro Grande.

Madrid

Existía la duda sobre qué pasaría con dos de los grandes nombres del arbitraje español, y, a medida que se acerca el final de temporada, ya se van disipando estas cuestiones. El presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, ha comunicado a los árbitros Antonio Mateu Lahoz y Carlos Del Cerro Grande que la próxima temporada no continuarán como árbitros en activo. Se abre la posibilidad de que ambos colegiados puedan ser árbitros en el VAR de cara a la próxima temporada, siendo la única salida que tienen de cara a continuar arbitrando.

El arbitraje español, en un punto crítico

La noticia llega en medio de un clima adverso alrededor del arbitraje español. Señalados por la diferencia de criterio entre los miembros del cuerpo arbitral y la aplicación del VAR en su trabajo, el CTA está intentando lidiar con esta crisis de la mejor manera posible. No ayuda, por supuesto, la investigación del 'Caso Negreira', el escándalo destapado el pasado 15 de febrero por la Cadena SER. Ahora, de cara a la siguiente campaña, el arbitraje español no contará con dos de sus más grandes exponentes en la actualidad.

Medina Cantalejo: "Tenemos que estudiar qué árbitros funcionan mejor en el campo y cuáles en la sala VOR"

Medina Cantalejo: "Tenemos que estudiar qué árbitros funcionan mejor en el campo y cuáles en la sala VOR"

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639441476297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Mateu Lahoz arbitró más de 280 partidos en Primera División y fue uno de los colegiados favoritos de José Mourinho cuando estuvo en España. Con experiencia en el Mundial y más competiciones internacionales, es uno de los colegiados más mediáticos de la actualidad.. Tanto por su peculiar estilo de arbitral y su afán por conversar con los futbolistas (aspecto que ya le trajo problemas, como le sucedió recientemente con Canales), era uno de los más señalados de toda la plantilla arbitral. Pese a ello, su experiencia hacían innegables sus tablas a la hora de gestionar partidos. El pasado verano concedió una entrevista en 'El Larguero', afirmando que esperaba seguir de cara a la siguiente temporada si todas las condiciones se daban. Además, el colegiado afirmó que no acababa de verse en la sala VOR.

Por otra parte, Carlos Del Cerro Grande ha arbitrado 231 partidos en Primera División, contando con mucha experiencia internacional, así como Mateu Lahoz. Es indudable que es otro gran exponente del arbitraje español. Pese a ello, el CTA ha decidido pasar página y confiar en la nueva generación de colegiados. Quizás no les saca de su crisis reputacional, pero sí es un paso de Medina Cantalejo hacia un cambio en el arbitraje español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00