Fútbol

Daniel Cain, excanterano del Arsenal: tetrapléjico después de que le echaran droga en la bebida durante una fiesta

Fue en 2020 cuando el exfutbolista sufrió un paro cardíaco que le llevó a estar 25 días en coma

Daniel Cain, antes y después del accidente que le dejó tetrapléjico. Fuente: GOFUNDME FAMILIA CAIN.

Daniel Cain fue canterano del Arsenal y también defendió los colores de Comets, Hemel Aces y Hemel Town. En 2020, durante una noche de fiesta con amigos en un pub, su vida dio un cambio radical al sufrir un paro cardíaco. Terceras personas introdujeron droga en su bebida y, tal y como relataron los presentes, empezó a coger "color extraño" después de caer al suelo. Ante la delicada situación tuvo que acudir una ambulancia con especialistas sanitarios que, tras unos 24 minutos de trabajo, consiguieron que el corazón volviera a latir.

Más información

La complicada situación después de que Daniel Cain ingiriera una bebida con estupefacientes llevó a que estuviese 25 días en coma. Los sanitarios temían lo peor y así lo hacían saber a sus familiares y amigos. "Cuando me enteré, simplemente entré en modo de mamá automática. Llamé a su padre que estaba en el trabajo y su hermana volvió de Essex. Alrededor de las 3 o 4 de la mañana intentaron prepararnos para que no se despertara, pero dije que siguiéramos intentándolo", señaló su madre en Independent.

Había pocas esperanzas en que el excanterano del equipo gunner despertara. Además, la familia fue informada de que en caso de darse la situación, seguramente sería en un estado vegetativo por el motivo de que su cerebro y su médula espinal estuvieron demasiado tiempo sin oxígeno. Tras los 25 días de coma, la situación fue tal y como se podía imaginar. "Cuando se despertó no podía hacer nada, no podía moverse, era como un recién nacido, pero las enfermeras dijeron que los estaba siguiendo con los ojos, así que dijeron que había alguien allí", declaró la madre del que fuera futbolista de la cantera del Arsenal, en Independent.

La vida actual del exfutbolista

Tras casi tres años desde el trágico suceso, Daniel Cain (24 años actualmente) se encuentra en su domicilio con sus familiares. Necesita ser cuidado las 24 horas del día. Su madre cuenta que "está regresando gradualmente" y que su memoria se mantiene a largo plazo, pues "recuerda cosas de la infancia". Durante el proceso, ha mostrado síntomas de depresión y ansiedad, pero se centra en la recuperación.

Gracias a Neurokinex, el exfutbolista pasa desde enero por un tratamiento que tiene el objetivo de conseguir su rehabilitación y que pueda volver a andar. Supone un coste de 2.200 euros al mes para su familia, por lo que sus seres queridos han abierto un crowdfunding para que todo el interesado en la recuperación de Daniel Claim, pueda contribuir. El objetivo es claro: que el exfutbolista pueda volver a caminar de nuevo.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00