Sociedad

Las condiciones climatológicas impiden a Juan Carlos I navegar en El Bribón para participar en la regata

El Bribón ha salido del puerto en torno a las 12:30 horas sin el emérito, que ha regresado en un vehículo a la casa de su amigo, el regatista Pedro Campos

El Bribón sale a navegar sin Juan Carlos I a bordo poco antes de arrancar la Copa del Rey de Vela

El Bribón sale a navegar sin Juan Carlos I a bordo poco antes de arrancar la Copa del Rey de Vela / Europa Press

Sanxenxo

El rey emérito no ha podido participar este sábado en la regata organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) debido a condiciones climatológicas adversas.

Más información

Aunque estaba previsto que Juan Carlos I participara este sábado en las dos pruebas del campeonato de vela Volvo Autesa Cup, de la Liga Española de 6 Metros, fuentes del club náutico han confirmado que hay que aplicar el "sentidiño" y que debido a la edad del emérito "no era conveniente" que participara en la regata puesto que se prevé que las condiciones climáticas "vayan a peor".

El Bribón ha salido del puerto en torno a las 12:30 horas sin el emérito, que ha regresado en un vehículo a la casa de su amigo, el regatista Pedro Campos. Precisamente, de ese domicilio salía esta mañana, alrededor de las 11:15 horas, y se dirigía también en vehículo al Real Club Náutico de Sanxenxo, donde, como en jornadas anteriores, no se ha parado con la prensa.

La lluvia ha marcado la llegada del rey emérito al puerto y, a pesar de que luego ha salido el sol, el viento y la marejada han aplazado unos minutos el inicio de la prueba. Don Juan Carlos ha permanecido en el muelle, en el interior del coche, mientras la tripulación ponía a punto su embarcación.

Multitud de medios de comunicación esperaban la llegada del emérito, así como decenas de curiosos, que se han agolpado para ver, desde el espigón, la salida de Juan Carlos I a bordo de la embarcación, hecho que finalmente no se ha producido. Esta es la segunda visita a España desde su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 por la controversia sobre su patrimonio en el extranjero.

La previsión es que su estancia en Galicia esté marcada por la discreción, después del malestar que causó en el Gobierno su publicitada visita anterior y su negativa a dar explicaciones por su comportamiento personal motivado por las irregularidades fiscales que cometió en los últimos años de su reinado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00