Fútbol

El retrato de un Bayern en caída libre: las caras de la directiva lo dicen todo

El equipo bávaro acumula tres derrotas en siete partidos desde que Thomas Tuchel cogiera los mando del equipo

Jan-Christian Dreesen, Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic, miembros de la junta directiva de Bayern de Múnich, durante el partido ante el Mainz 05

Jan-Christian Dreesen, Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic, miembros de la junta directiva de Bayern de Múnich, durante el partido ante el Mainz 05 / Fabrizio Romano Twitter

El Bayern no levanta cabeza. El equipo alemán cambió de entrenador hace apenas un mes: Julian Nagelsmann abandonó el banquillo y la directiva confió en Thomas Tuchel, que llegaba sin equipo tras dejar el Chelsea en septiembre de 2022. Este cambio, difícil de entender y muy criticado en su momento, lejos de solventar la situación del equipo ha ahondado aún más su crisis. Y es que el gigante de Múnich está eliminado de la Champions League, fuera de la Copa de Alemania y, desde hoy, a punto de perder el liderato de la Bundesliga.

Más información

El último clavo en el ataúd del Bayern ha llegado en su competición nacional, ante un habitual 'matagigantes' como el Mainz 05. Los de Tuchel se adelantaron a la media hora de juego con un gol de Mané, pero en la segunda parte los tantos de Ajorque, Martín y Barreiro tumbaron al Bayern. Los muniqueses sólo han ganado dos de sus últimos cinco partidos en la Bundesliga y dejan una oportunidad de oro para que el Borussia Dortmund se lleve el liderato esta misma tarde de sábado si vencen al Eintracht Franfurt.

Con esta derrota, la tercera en sus siete partidos en el banquillo del Allianz Arena, Tuchel ya ha igualado el número de Nagelsmann en toda la temporada, es decir, 37 encuentros. Durante el partido, una imagen de tres de los miembros de la directiva en la grada se ha hecho viral por retrartar el momento que vive el club. El medio alemán Bild desveló, poco después de la destitución de Nagelsmann, los nombres de los principales jugadores con los que el técnico no habría llegado a tener relación: Neuer, Ulreich, Gnabry, Sané, Musiala y Mané.

En la foto, de izquierda a derecha, Jan-Christian Dreesen y dos exjugadores del club como Oliver Kahn y Hasan Salihamidžić mostraban su decepción con los resultados del equipo. Sumada a los malos registros del equipo en la Bundesliga, en Múnich aún pesa las eliminaciones de la Champions League y la Copa de Alemania, ante Manchester City y Friburgo, respectivamente.

El vestuario también ha estado rodeado por las polémicas desde que Leroy Sané y Sadio Mané protagonizaran una discusión que acabó con el senegalés dándole un puñetazo a su compañero. Días después, se supo que el propio Sané fue el que evitó el despido de su compañero tras una acción tan grave como esta.

El análisis de la victoria del City al Bayern y Pedja Mijatovic analiza las declaraciones de Ancelotti

El análisis de la victoria del City al Bayern y Pedja Mijatovic analiza las declaraciones de Ancelotti

30:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681250473291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00