Sociedad

Una joven muestra el precio de los productos españoles en Dublín y los usuarios de las redes sociales no dan crédito

El vídeo cuenta con más de 600 'me gusta'

El vídeo cuenta con más de 600 'me gusta' / @sorayainfantes27

Madrid

Muchos españoles se siguen sorprendiendo de los precios de los productos básicos de la cesta de compra cuando viajaran a otros países, especialmente del norte del Europa o Estados Unidos. Y es que en ocasiones estos pueden duplicar e incluso triplicar el coste que los mismos tienen en un supermercado español. Por esto cada vez resulta más común encontrar videos en las redes sociales con esta comparativa de productos.

En esta ocasión ha sido la usuaria de TikTok @sorayainfantes27 quien ha querido compartir un vídeo mostrando de los productos de una tienda española gourmet, situada en la capital de Irlanda, preguntándose: "¿Cuánto cuesta comprar españoles en Dublín?". Como muestra la joven, en la misma se puede encontrar un paquete de arroz de la marca SOS por 3.99 euros, turrón de la marca Suchard por 8.99 euros, o un paquete de galletas María, por 6.99 euros. Sin embargo, lo que realmente ha sorprendido a muchos usuarios de esta red social ha sido el precio de unas patatas de jamón, que marcaban 4.20 euros, o un paquete de pipas por 3 euros.

En la sección de embutidos, un paquete de 40 gramos de jamón, estaba disponible por 4.50 euros, aunque como señala la creadora de TikTok "han tapado el precio original", agregando una pegatina, mientras que otro producto básico en la cocina española, el aceite de oliva, marca 14.99 euros. Una lata de cerveza, por otra parte, alcanza los 2.50 euros.

Muchos usuarios españoles no han podido evitar comentar la publicación, que ya cuenta con más de 600 'me gusta', mostrando su sorpresa ante lo caro que son los mismos. Este ha sido el caso de @alba_hetfield, quien pregunta: "¿En serio eso es gourmet?" entre risas. Otros como @jarekpalominol lo han visto como una posible idea de negocio: "Me voy a Dublín a montarme una tienda y vender", aunque otros como @manelg242 afirman: "Es un atraco a mano armada. Y habrá irlandeses que caerán".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00