Ocio y cultura

Los II Premios Ondas Globales del Podcast se vivirán en TikTok

El preshow de la gala, presentado por la humorista Henar Álvarez, se retransmitirá en exclusiva en el canal de @premiosondas en TikTok.

Por segundo año consecutivo, Málaga se viste de largo para acoger los Premios Ondas Globales del Podcast. Los galardones, los más importantes del sector en español, se celebrarán el próximo miércoles 3 de mayo en el Teatro Soho CaixaBank. Para acercar el mundo del podcast y llegar a audiencias globales, PRISA Audio retransmitirá en directo el preshow de la ceremonia en su cuenta de TikTok @premiosondas. La encargada de calentar motores en la alfombra roja será la humorista y podcaster Henar Álvarez (@henarconh_), que entrevistará a los ganadores y protagonistas de la jornada durante la hora previa a la gala. Una retransmisión que podrá seguirse en directo y en exclusiva a través de TikTok.

La comunidad de más de mil millones de personas de TikTok conecta a través de sus pasiones, siendo el video podcast un formato muy popular dentro de la plataforma. PRISA Audio refuerza así su apuesta por la innovación en el terreno del contenido digital con un formato que no deja de crecer en todo el mundo. Los premios han recibido este año 1.178 candidaturas de 18 países y la noche del 3 de mayo reconocerá los mejores trabajos en español de podcasters, productores, emisoras y profesionales del sector.

Para la directora general de PRISA Audio, María Jesús Espinosa de los Monteros, se trata de una relevante colaboración que permitirá a las compañías apostar y divulgar los mejores contenidos: “TikTok se ha convertido en poco tiempo en una plataforma de descubrimiento de podcasts y talentos del universo sonoro, apostando por la creatividad y la viralidad de muchos de estos contenidos que, además, apelan a una audiencia con un target muy similar”.

Tras el preshow de la alfombra roja de 19.00 a 20.00, la ceremonia de entrega de galardones será conducida por las humoristas Inés Hernand y Andrea Compton y podrá seguirse en directo en las webs de los principales medios del Grupo PRISA. El hashtag oficial de TikTok para los premios será #PodcastEnTiktok. Además, la gala tendrá también la etiqueta #OndasdelPodcast para aglutinar todo el contenido de los premios.

Radio Ambulante Estudios, Adonde Media, los podcasts diarios de tres cabeceras españolas, el primer Batman original en audio y la podcaster independiente Cristina Mitre son algunos de los galardonados de estos premios que buscan reconocer la industria del podcast en español y homenajear a sus mejores trabajos y profesionales de 2022.

Este año, los galardones cuentan con el patrocinio de Amazon Music, Audible, CaixaBank y Peugeot, el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Turismo Costa del Sol y la Junta de Andalucía y la colaboración de El Terrat y el Grupo Mahou-San Miguel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00