La VentanaMúsica
Sociedad

Fran Perea sobre el regreso de 'Los Serrano': "Es el 'Verano azul' del siglo XXI"

El artista malagueño ha repasado la banda sonora de su vida junto a Carles Francino

Fran Perea en La Ventana

Fran Perea en La Ventana

Madrid

El artista Fran Perea llegó a Madrid en la década de los 2000 desde Málaga, con la maleta cargada de un montón de sueños, entre ellos, hacerse un hueco en la interpretación, su gran pasión. Lo que no imaginaba en ese momento es que en 2003 le llamarían para formar parte de una de las series españolas de más éxito de nuestra historia, 'Los Serrano' y que su papel iba a conectarle con su otra gran pasión, las canciones. El músico publica este viernes el disco "Uno más uno son 20", que reedita la banda sonora de la serie desde un punto de vista nuevo para celebrar su 20 aniversario.

Más información

Fran Perea ha contado este viernes en La Ventana que el vídeo de la canción 'Uno más uno son siete', que reúne de nuevo a todo el elenco de 'Los Serrano' ha funcionado genial. La gira ya tiene varias fechas con las entradas agotadas y, este mismo viernes, Perea tiene un concierto en Pozuelo de Alarcón.

"'Los Serrano' es el 'Verano azul' del siglo XXI"

20 años dan para mucho, así que Fran Perea va ha compartido junto a Carles Francino y todo su equipo la banda sonora de su vida. Para el artista malagueño, la banda sonora de 'Los Serrano' ha transcendido y se ha convertido en un himno. "Es como el 'Verano azul' del siglo XXI", ha bromeado.

Fran Perea con 'Los Serrano', Pignoise con 'Los hombres de Paco' y Despistaos con 'Física o Química' son los tres grandes grupos que han puesto música a las series españolas de principios de siglo. Perea explica que no es casualidad que tanto Pignoise como Despistaos estén en el disco. "Me parecía bonito hacer un retrato de un fenómeno que sucedió a principios de los 2000, que fue integrar bandas o artistas dentro de las series", ha apuntado el artista. El músico malagueño ha contado que en este 2023 se le están juntando varios proyectos tanto musicales, como actorales. "Soy un privilegiado. Asumo que tengo no tiempo para el descanso, pero disfruto de lo que hago", ha subrayado.

El artista ha recibido una gran sorpresa durante el programa. "Este es uno de los momentos más surrealistas de mi vida. De repente se ha abierto una puerta del estudio y han entrado mi madre y mi tío", ha admitido. La madre de Fran Perea ha contado cómo fue su reacción cuando su hijo le contó que quería ser artista. "Le dijimos que le pagábamos un año en Madrid, y si al año no pasaba nada ya hablábamos de nuevo", ha contado. A los nueve meses, Fran Perea recibió la llamada de la serie 'Al salir de clase'.

La banda sonora de la vida de Fran Perea

La explosión de la carrera musical de Fran Perea comenzó con 'Los Serrano', pero antes ya había tenido sus pinitos en una banda tributo a Nirvana. "Yo quería tocar mis canciones, pero mis compañeros preferían a Nirvana", ha recordado. En este Fran Perea rockero, también converge la admiración hacia Robe Iniesta de Extremoduro y a Barricada. "Son las bandas de mi adolescencia tardía, cuando buscabas tu identidad y te rebelabas", ha explicado.

Sin embargo, no solo el rock ha influido en Fran Perea. Artistas como Jorge Drexler también forman parte de la banda sonora de su vida. "La canción 'Dos colores: Blanco y negro' fue una de las que toqué en el casting de 'Los Serrano'", ha rememorado el artista. Asimismo, Fran Perea recuerda con mucho cariño un concierto de Miguel Ríos cuando tenía apenas cinco años. "Recuerdo que iba pasando por los brazos de toda mi familia y el olor a tabaco", ha remarcado.

Fran Perea sobre el regreso de 'Los Serrano "Es el 'Verano azul' del siglo XXI"

Fran Perea sobre el regreso de 'Los Serrano "Es el 'Verano azul' del siglo XXI"

46:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682097030629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00