Sociedad

Toni Cantó y Albert Boadella, detrás de la nueva titulación del Instituto de Liderazgo de Albert Rivera

El lema del centro es 'Líderes para líderes' y este curso en concreto trata de ‘Cómo comunicar en público’

Toni Cantó y Albert Boadella

Madrid

El Instituto Universitario de Liderazgo Cardenal Cisneros, dirigido por el exlíder de Ciudadanos Albert Rivera, informó este miércoles de que ha puesto en marcha el nuevo programa ejecutivo ‘Cómo comunicar en público’, diseñado con la colaboración de Albert Boadella, tras el “éxito” de las dos primeras ediciones del Posgrado en Liderazgo Político y Management Político.

La primera edición de este programa, según indica este instituto en una nota de prensa, tiene como objetivo ofrecer a profesionales de los distintos sectores (económicos, políticos, sociales), tanto del sector privado como del sector público, los contenidos y herramientas “más actualizados” de los distintos entornos y canales de la comunicación.

Los actores, directores teatrales y productores Albert Boadella y Toni Cantó han jugado un papel “esencial” en el diseño y la dirección de este programa cuyas sesiones se desarrollarán en los entornos reales desde donde se comunican las noticias, como un plató de televisión, un plató de radio o un escenario teatral.

Cierra la televisión 7NN tras perder más de 5 millones de euros en dos años

Las clases serán impartidas por reconocidos profesionales de los distintos ámbitos de la comunicación, la televisión, la radio, las artes escénicas, el bel canto, las redes sociales, los gabinetes de comunicación y los entornos empresariales y directivos, entre otros. Sandra Fernández, Alfredo Menéndez, Santiago Amador, Marisa Toro, Ángel Domingo, Francisco Carrillo, Angelica de la Riva, Fernando de Páramo, Susana León y Albert Rivera serán los encargados de impartir las sesiones que tendrán un carácter eminentemente práctico y permitirán a los participantes mejorar sus habilidades comunicativas y gestionar los retos y las oportunidades que se crean al hablar en público.

La programación académica comprende sesiones prácticas que abarcan desde la estructuración de los discursos a las técnicas del bel canto, pasando por talleres de oratoria, de defensa de proyectos, pitchings empresariales, debates, mesas redondas y coloquios.

El programa ejecutivo que se desarrollará durante el próximo mes de junio, en fines de semanas alternos de tres días de duración cada uno, se centrará en la impartición de sesiones más prácticas y de talleres de trabajo en los participantes aprenderán a incorporar las nuevas técnicas y herramientas de la comunicación.

Siguiendo el lema del centro, Líderes para líderes, este nuevo programa se ha diseñado desde la experiencia real de los profesores y ponentes para que, en un ambiente de confianza y cercanía, los alumnos puedan mejorar sus competencias profesionales. Además, en próximas fechas se lanzará la tercera edición de su programa insignia, el Posgrado en Liderazgo y Management Político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00