Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ciencia y tecnología
El Starship explota segundos después de su lanzamiento

El Starship explota segundos después de su lanzamiento / Cadena SER

Así ha sido el momento en el que el Starship, el cohete de SpaceX, explota minutos después de su esperado lanzamiento

Madrid

Después de que un fallo técnico obligara a cancelar el pasado lunes el primer intento del lanzamiento del cohete más potente de la historia, el Starship, este jueves se reanudaba la operación y el despegue parecía todo un éxito.

Minutos después del lanzamiento del cohete de Elon Musk, el objeto ha explotado en el aire. Así lo ha confirmado ScapeX en su cuenta de Twitter tras la explosión: "Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa", han afirmado.

"Los equipos continuarán revisando los datos y trabajando para nuestra próxima prueba de vuelo. Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria", han añadido.

El Starship era más alto que la Estatua de la Libertad y despegó desde la base espacial de SpaceX que está situada en Boca Chica, en el estado norteamericano de Texas.

Primera misión del Starship

La primera misión del Starship iba a durar unos 90 minutos y consiste en dar casi una vuelta completa a la Tierra, a una altura de unos 100 kilómetros, para caer luego en el mar, a unos 97 km de la costa de las islas del norte de Hawái.

El cohete lanzador se llama “Super Heavy” y su etapa superior está formada por la nave espacial Starship y, además, es el primer sistema que ha sido diseñado para que sea reutilizable, es decir, tanto el cohete lanzador como la nave espacial son capaces de volar de regreso a la Tierra para poder realizar un aterrizaje suave, que permita volver a usarlos para un nuevo viaje espacial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00