Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Preocupación en el Atlético por el rendimiento de Joao Félix en el Chelsea

El club rojiblanco teme que los londinenses lo devuelvan tras los seis meses de cesión y buscarían una salida aunque no recuperen la inversión

Preocupación en el Atlético por el rendimiento de Joao Félix en el Chelsea

Preocupación en el Atlético por el rendimiento de Joao Félix en el Chelsea

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681915440705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Atlético de Madrid existe una preocupación por el actual rendimiento de Joao Félix en el Chelsea. El jugador portugués cedido en el club londinense no termina de encontrar su mejor momento vestido de 'blue' y así lo ha demostrado en la eliminatoria de Champions contra el Real Madrid donde casi no ha aparecido. Tuvo en sus botas una clara jugada de gol en la ida en el Santiago Bernabéu con 0-0 pero se topó contra Courtois. Desde ese momento no se le volvió a ver. Una situación que puede afectar al futuro del joven delantero y del conjunto rojiblanco.

El miedo del Atlético es que cuando acabe la cesión por seis meses, en la que el Chelsea ha gastado 11 millones de euros, lo manden de regreso al Metropolitano sin ningún interés por su fichaje. Desde que Joao Félix se fue, el Atleti funciona mejor, es un hecho. Con la ficha de Joao Félix en el equipo madrileño y sin el dinero que se espera recaudar por su salida no se podría fichar mucho el año que viene. Esto también es un hecho. Y de recuperar los 127 millones de euros que costó, ni se contempla ya que el Atlético de Madrid estaría más que feliz en un traspaso que rondará los 80 millones.

Joao Félix, antes de irse, firmó una extensión de un año más, hasta 2027, con el Atlético de Madrid. Pero el 'Cholo' Simeone, que no le ve como jugador rojiblanco, y que ha demostrado que juega mejor sin él, tiene contrato hasta 2024. Ante esta situación, surge la única opción que se llama Newcastle. Un equipo en posición de Champions League, con dinero Saudí para aburrir y que ha preguntar por el portugués antes de su salida al Chelsea. De ahí la esperanza de los dirigentes del Atlético para sacarse un jugador que parecía una bendición y que puede convertirse en un problema.

"El entorno no le ha dicho que agache las orejas"

Miguel Martín Talavera, periodista de la SER que sigue el día a día del Atlético de Madrid, ha pasado por 'SER Deportivos' donde ha subrayado que ve difícil que los colchoneros recuperen la inversión por Joao Félix. "Vemos que es un jugador que tiene algo especial, pero en el fútbol de hoy en día, sólo con el talento no te vale (...) La sensación que hay es que no va a tener ese picante de jugadores como Benzema cuando juga al fútbol", ha explicado. Además, lo que le dice el entorno le ha perjudicado: "No le han dicho que agache las orejas, trabaja y hazte un mejor jugador de fútbol. Todo lo contrario, siempre le han dicho que la culpa es de Fernando Santos, Simeone y ahora de Potter o de Lampard. Nunca le han dicho que su fútbol es de ratitos y de jugadas vistosas", ha añadido.

Aunque para Talavera "es injusto cargarle el desastre del Chelsea", ha subrayado que "tampoco ha sido la solución". "Joao tiene que parar y tiene que ver que ya no es el estilo de fútbol. Tiene que resetear su cabeza y saber qué quiere ser. Si quiere ser un jugador bueno, uno más, o un jugador capaz de liderar un proyecto. Veo complicado que encaje en el Atlético de Madrid porque parte de la afición ya a visto que no era culpa del entrenador", ha concluido el narrador de la Cadena SER.

El futuro del Atlético de Madrid: salidas y fichajes que se esperan en el Metropolitano

El futuro del Atlético de Madrid: salidas y fichajes que se esperan en el Metropolitano

12:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679509086992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco José Delgado

Francisco José Delgado

Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00