Fútbol

Los jugadores del Chelsea se enfrentan a recortes del 30% en sus salarios

Para aliviar la presión financiera tras gastarse más de 600 millones en dos ventanas de fichajes, el Chelsea aplicó diversas cláusulas a los nuevos fichajes y renovaciones

Los jugadores del Chelsea FC, tras la derrota en Champions League contra el Real Madrid / DeFodi Images

Varios jugadores del Chelsea se enfrentan a recortes en sus salarios del 30% por no clasificarse a la Liga de Campeones la próxima temporada, un contratiempo que puede provocar graves consecuencias económicas en el club londinense por la necesidad de cumplir el 'fair play' financiero. Con la llegada al club del consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly el año pasado, se introdujo una cláusula en los contratos de los futbolistas —los nuevos fichajes y aquellos que renovaran—, que implicaría recortes en los salarios si no se conseguía la clasificación a la Champions, según informó 'The Telegraph'.

Más información

Esto no afectará, sin embargo, a futbolistas que ya tenían firmados sus contratos en la era de Roman Abramovich como máximo mandatario de la entidad, como es el caso de Kepa Arrizabalaga, Kai Havertz, Mateo Kovacic y Christian Pulisic. Para estos futbolistas, las cláusulas en sus contratos incluyen bonus por ganar títulos, pero no deducciones por no clasificarse a competición europea, como es el caso del Chelsea esta campaña, en la que tiene casi imposible llegar a Liga Europa o Liga Conferencia.

En total, desde la llegada de Boehly, el Chelsea ha fichado o renovado a 19 futbolistas, entre los que se incluyen César Azpilicueta, Enzo Fernández, Mykhailo Mudryk y Reece James. Para intentar aliviar la presión financiera en un club que se ha gastado más de 600 millones en dos ventanas de fichajes, los 'Blues' ofrecieron contratos largos, con sueldos amortizados en diferentes años, pero están obligados a dejar salir a jugadores el próximo verano para cuadrar las cuentas y no enfrentarse a posibles sanciones por parte de la UEFA o de la Premier League.

Entre las opciones para aligerar las cuentas está N'Golo Kanté, que termina contrato este año y no ha cerrado aún una renovación (al cual sigue de cerca del FC Barcelona), mientras que Mason Mount, Mateo Kovacic, Christian Pulisic, Pierre-Emerick Aubameyang y Ruben Loftus-Cheek finalizan su compromiso con el Chelsea en junio de 2024 y el club puede tratar de sacar dinero este verano antes de que se marchen gratis.

El diario 'The Telegraph' también ha desvelado que el conjunto londinense ha descartado a Luis Enrique como futuro técnico. El favorito para ocupar el asiento de Stamford Bridge es Julian Nagelsmann. Además, para Todd Boehly entraría en las quinielas el argentino Mauricio Pochettino que sigue sin equipo desde su salida del PSG. Su eliminación de la Champions League y su mala temporada hasta ahora les ha obligado a reducir su lista de potenciales entrenadores.

La situación de Joao Félix en el Chelsea

También está el caso de Joao Félix, que, si no se cierra un acuerdo para el traspaso del portugués con el Atlético de Madrid, volvería con los rojiblancos en julio. De hecho, su mal rendimiento en el club londinense es una preocupación para el Atleti ya que su vuelta podría impedir fichar este verano ya que cuentan con ese montante de dinero para tentar a otros jugadores, según ha informado Francisco José Delgado en 'SER Deportivos'.

Preocupación en el Atlético por el rendimiento de Joao Félix en el Chelsea

Preocupación en el Atlético por el rendimiento de Joao Félix en el Chelsea

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681915440705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El miedo del Atlético es que cuando acabe la cesión por seis meses, en la que el Chelsea ha gastado 11 millones de euros, lo manden de regreso al Metropolitano sin ningún interés por su fichaje. Desde que Joao Félix se fue, el Atleti funciona mejor, es un hecho. Con la ficha de Joao Félix en el equipo madrileño y sin el dinero que se espera recaudar por su salida no se podría fichar mucho el año que viene. Esto también es un hecho. Y de recuperar los 127 millones de euros que costó, ni se contempla ya que el Atlético de Madrid estaría más que feliz en un traspaso que rondará los 80 millones.

Joao Félix, antes de irse, firmó una extensión de un año más, hasta 2027, con el Atlético de Madrid. Pero el 'Cholo' Simeone, que no le ve como jugador rojiblanco, y que ha demostrado que juega mejor sin él, tiene contrato hasta 2024. Ante esta situación, surge la única opción que se llama Newcastle. Un equipo en posición de Champions League, con dinero Saudí para aburrir y que ha preguntar por el portugués antes de su salida al Chelsea. De ahí la esperanza de los dirigentes del Atlético para sacarse un jugador que parecía una bendición y que puede convertirse en un problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00