Política
La vivienda, la veta electoral del PSOE

La vivienda, la veta electoral del PSOE

La vivienda, el hueco electoral que quiere aprovechar el PSOE

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles a petición propia en el Congreso. En teoría, era para hablar de Ucrania, pero se ha terminado tratando casi de forma monográfica el tema de la vivienda. El PSOE, que vio como en la anterior crisis, en 2011, la economía fue su talón de Aquiles, ahora, 12 años después, quiere revertir esa imagen y cree que la economía incluso puede salvarle en las próximas elecciones.

Más información

Hace pocos días, una encuesta de 40db para la Cadena SER revelaba que el de la vivienda es un problema transversal que afecta a todos los votantes, sin importar la edad. En esto, Ferraz ha visto una veta electoral y quiere explotarla. Y lo ha hecho a golpe de anuncio. Primero, el de la movilización de 50.000 viviendas de la SAREB a las que se sumará, como ha adelantado este miércoles, una inyección de 4.000 millones de fondos europeos para otras 43.000 nuevas destinadas al alquiler social. Todo ello culminado con la ley de vivienda, la primera de la historia de España, y que ya está lista para su aprobación.

Este 'triple' de Moncloa con la vivienda no ha sido igual de bien acogido por el resto del arco parlamentario. De izquierda a derecha le acusan de electoralismo. La secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra, recuerda que estas medidas tienen el aroma de la política de su partido y espera que Sánchez no se olvide de ellas después de las elecciones. El PP, por su parte, sigue desgranando lo que pondría en marcha si gobernaran. La última, la recuperación de la deducción por compra de vivienda habitual.

Vivienda social (II): demolición y ¿vuelta?

Vivienda social (II): demolición y ¿vuelta?

20:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681756441405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00