Fórmula 1

La FIA dice no a las protestas de Ferrari: Sainz mantiene la sanción del GP de Australia

El piloto español recibió una sanción de cinco segundos por su toque con Alonso en la segunda resalida de la carrera

Carlos Sainz saluda al público durante el GP de Australia

Carlos Sainz saluda al público durante el GP de Australia / SOPA Images

No habrá puntos para Carlos Sainz en el GP de Australia. Así lo ha decidido la Federación de Automovilismo tras la reunión que han mentenido esta mañana los comisarios con representantes de Ferrari. El equipo italiano había pedido el derecho a revisar la sanción, que consideraban injusta, para que Sainz pudiera recuperar su cuarta posición. Los comisarios han considerado que las pruebas presentadas no son suficientes y Sainz mantiene el castigo.

Durante la segunda resalida del GP de Australia, última carrera celebrada mientras esperamos a que llegue la próxima cita en Bakú, se produjeron varios accidentes por la tenisón acumulada entre pilotos y la escasa temperatura de los neumáticos. Uno de estos toques ocurrió entre los dos pilotos españoles: Sainz, en cuarta posición, tocó a Alonso por detrás e hizo que el español trompeara y perdiera la posición, instantes antes de que se mostrara la bandera roja y todos los coches volvieran al pitlane.

Más información

Al no haberse completado ni un sector de la vuelta antes de mostrar la bandera roja, dirección de carrera decidió no dar la salida por válida y recuperar las posiciones anteriores. Así, el toque de Sainz no tenía consecuencias reales, porque Alonso mantenía el escalón más bajo del podio. A pesar de esta decisión, la FIA aplicó una sanción de cinco segundos al piloto español. Al reanudarse la carrera detrás del Safety Car, Sainz no pudo separarse del resto de rivales y el castigo lo envió hasta la última posición de todos los monoplazas que terminaron la carrera.

"Estaba con una mirada de 'killer": Fernando Alonso y su máxima concentración en el GP de Australia

"Estaba con una mirada de 'killer": Fernando Alonso y su máxima concentración en el GP de Australia

19:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680472099160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para apelar esta decisión, Ferrari tiró de telemetría. El equipo italiano quería demostrar a los comisarios que, en una salida de esas características, la sanción era injusta. A pesar de producirse hasta tres accidentes más, casi simultáneos, sólo Sainz fue penalizado. La 'Scuderia' ha usado los datos del coche de Sainz para hacer ver a los comisarios que no había intención alguna en el lance del español. De hecho, Carlos frenó incluso antes que Fernando Alonso y no se pasó de frenada en la curva. La acción, para Ferrari, debía quedar en incidente de carrera por las características de una resalida a sólo dos vueltas del final.

A pesar de concederles el derecho a revisión y a presentar todas estas pruebas, los comisarios han decidido finalmente que la sanción se mantiene. Carlos Sainz se queda así sin lo que podrían haber sido hasta 12 puntos. El español se mantiene quinto en el mundial de pilotos con 20 puntos en tres carreras, empatado con Lance Stroll por esta posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00