La VentanaLa ventana de la tele
Sociedad

"Es el más complejo que he hecho en mi carrera": William Levy interpreta al Edmond Dantés más moderno

'Montecristo', la nueva serie del protagonista del gran fenómeno de Netflix 'Café con aroma de mujer', se estrenará el viernes 21 de abril en Movistar

William Levy en La Ventana de la tele

William Levy en La Ventana de la tele

24:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681832969217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El cine, la televisión y la cultura en general se encargan de representar los sentimientos de las personas. En este sentido, la venganza es quizás uno de los sentimientos humanos más universales. Y la ficción da prueba de ello. Edmond Dantés, el protagonista de la novela El conde de Montecristo, necesitó más de veinte años para idear su propia venganza. La obra de Dumas se ha reinterpretado en multitud de ocasiones. Este viernes 21 de abril Movistar estrena una nueva versión.

Montecristo es una adaptación moderna hecha por Secuoya. Así, en la nueva serie de Movistar se cuenta la historia de un enigmático empresario que atemoriza a la élite social. Nadie conoce el origen de esta persona ni de su riqueza. Son muchos quienes le envidian. Pero destaca Fernando Álvarez Mondego, un empresario relacionado y que comparte un pasado común con Montecristo. La envidia y los conflictos de interés estarán presentes en toda la producción.

William Levy, que adquirió gran popularidad el año pasado por su papel en Café con aroma de mujer, es el protagonista y productor ejecutivo de la serie junto a su socio productor, Jeff Golderg. La serie ha querido adaptar la historia del Monte de Montecristo a la era actual. "Es un gran riesgo", ha confesado Levy en una entrevista en La ventana. Por otra parte, el actor ha remarcado que este papel se lo ofrecieron antes del éxito del culebrón de Netflix. "Me siento muy orgulloso", ha comentado.

"La venganza puede llegar a ser adictiva y es una adicción bastante mala"

"La venganza puede llegar a ser adictiva y es una adicción bastante mala", ha comentado el actor. Para Levy, uno de los aprendizajes más importantes que le ha dado este personaje, es saber que la venganza tiene la capacidad de arrasar con todo lo que hay alrededor. "Te destrozas a ti y a la gente que está alrededor tuyo", ha reflexionado.

El perdón, la clemencia y la piedad también son parte de algunas de las historias de venganza más famosas. Pero Montecristo no es una de ellas. "Hay una duda", ha adelantado el intérprete. Sin embargo, el planteamiento se disipa de forma muy rápida.

"Es un personaje que es el más complejo que he hecho en mi carrera", ha confesado Levy. La trascendencia de la novela de Dumas, así como el enorme esfuerzo que demanda el personaje, han sido un gran reto para Levy. El actor tuvo que abandonar Cuba, su país de origen, con tan sólo quince años. "Eso me marcó de manera muy positiva", ha asegurado. No obstante, el acto no ha vuelto a la isla desde entonces.

"Uno quiere vivir amor, vivir cosas lindas. Y la realidad es muy cruel a veces"

El género de la telenovela parece estar en auge. Así, entre las posibles explicaciones, Levy destaca que "uno quiere vivir amor, vivir cosas lindas. Y la realidad es muy cruel a veces", ha reflexionado. Ficción y realidad ensalzan la sentimentalidad humana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00