Fútbol

La 'sorpresa' de Cassano nada más pisar Madrid que dejó a Butragueño sin palabras: "Se quedó blanco"

El italiano recuerda su periplo en España y carga contra Mourinho

Casano, a su llegada a Barajas tras fichar por el Real Madrid, en enero de 2006. / AFP

Si atendemos a su rendimiento en la capital española, cuesta asociar el nombre de Antonio Cassano con el Real Madrid, pero el italiano jugó 29 partidos con el conjunto blanco. Tras despuntar en el Bari y la Roma, fichó por el Real Madrid con 23 años. Concretamente, en enero de 2006. Un año y medio después compraba billetes de vuelta a Italia, primero como cedido y después traspasado a la Sampdoria. ¿En ese intervalo? Cuatro goles, tres asistencias, muchos kilos de más y un sinfín de anécdotas alejadas del perfil de un futbolista profesional.

Más información

Con 40 años, es un habitual en los medios de comunicación italianos. Esta semana concedió una entrevista a 'La Gazzetta Dello Sport' en la que cargó contra Mourinho y contó lo que hizo en su presentación con el Real Madrid. "Recuerdo que el día antes de la presentación con el Real Madrid, Butragueño se me acercó y me dijo: 'Cuídate Antonio, mañana vístete bien'. Me presenté con un abrigo de piel, dos relojes, cuatro anillos, tres collares, dos pulseras, dos pendientes... Emilio se quedó blanco después de verme", recordó entre risas. "Parecía que venía del tercer mundo, pero para ir así a Madrid había que tener cojones. O posiblemente, ahora que tengo mujer e hijos, ser un poco gilipollas...", dijo.

Contra Mourinho

El exfutbolista ha criticado el papel de José Mourinho al frente de la Roma en numerosas ocasiones. La última de ellas, en la entrevista mencionada: "¿Tanto ha ganado? Me importa un bledo. Le pasa lo mismo que a Allegri. Con los grandes futbolistas que tienen, juegan un fútbol obsceno. ¿Tienen trofeos en su vitrina? ¿Y qué? Si sus equipos juegan como la mierda.... Lo digo y no me escondo".

Mourinho, durante un partido con la Roma. / Giuseppe Bellini

El entrenador portugués ha calificado más de una vez el nivel de su plantilla como mediocre. Sin embargo, Cassano no está de acuerdo: "La Roma está llena de internacionales. Mourinho se esconde detrás de coartadas y nunca habla de fútbol, siempre desvía el tema. Entre la plantilla de la Lazio y la de la Roma hay un abismo enorme. Sarri hace jugar al equipo de forma extraordinaria y es segundo, mientras que él juega otro fútbol y va por detrás". "Es su excusa favorita para echar la culpa a otros. Algunos editores de periódicos y algunos expertos de la televisión le pasan esta mentira. Pero la Roma tiene el tercer presupuesto más alto de Italia después del Inter y la Juve. El jugador más fuerte del mercado era Dybala y se lo llevó. Y luego Matic y Wijnaldum, todas sus peticiones", agregó.

Por último, Cassano explicó que sus críticas no traspasan lo deportivo: "No juzgo a nadie a nivel personal, no me atrevo, no conozco la vida de los demás, sólo analizo aspectos futbolísticos. La diferencia entre los demás y yo es que si apestas, te lo digo...".

Enamorado de Messi

Además, el italiano aseguró que es fan de Messi y de Guardiola: "El mejor equipo para mí siempre será el que alinee a Lionel Messi de diez, el jugador más fuerte del mundo. Excluyendo a Messi, el fútbol más bonito y en constante evolución es el de Pep Guardiola, un genio. Este año ha inventado a Stones como centrocampista defensivo. Mourinho y Allegri nunca estarán ni de lejos emparentados con Guardiola. Pero decir Pep es casi un hecho, entre los técnicos también me gustan Nagelsmann, Tuchel me impresionó el año pasado, y entre los italianos, De Zerbi. Me encanta el fútbol, lo veo, lo estudio".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00