Baloncesto

La NBA multa con 750.000$ a los Dallas Mavericks por sentar a "jugadores clave" para no pasar al 'play-in'

Los Mavericks dejaron fuera de la convocatoria a sus estrellas y Luka Doncic sólo jugó el primer cuarto, con la presunta idea de perder el partido para tener mejor posición para el próximo 'Draft'

Luka Doncic ve el partido de Dallas Mavericks ante Chicago Bulls desde el banquillo / Tim Heitman

La NBA ha multado a Dallas Mavericks con 750.000 dólares tras lo sucedido en la derrota del pasado viernes contra Chicago Bulls que les dejó fuera de los 'playoffs' de esta temporada. La investigación de la competición se debe a que la franquicia dirigida por Mark Cuban sentó a sus estrellas con la idea, presuntamente, de beneficiarse de tener mejores opciones en el futuro 'Draft'.

Los Mavericks dejaron fuera de la convocatoria a Kyrie Irving, Josh Green, Tim Hardaway Jr., Maxi Kleber y Christian Wood, mientras que Luka Doncic solo jugó el primer cuarto en el American Airlines Center.

Joe Dumars, voz de la NBA, ha explicado: “La decisión de los Dallas Mavericks de restringir la participación total de jugadores clave en un juego de eliminación el viernes pasado contra Chicago socavó la integridad de nuestro deporte. Las acciones de los Mavericks fallaron a nuestros fanáticos y a nuestra liga".

Al perder 115-112 contra los Bulls se perdían el torneo del 'play-in' pero mantener su puesto número 10 en la lotería del 'Draft' de 2023, aún debiendo a los New York Knicks una selección protegida 'Top 10' como parte de un intercambio en 2019 para adquirir a Kristaps Porzingis. El entrenador de los 'Mavs', Jason Kidd, lo había calificado de "decisión organizativa". "No es tanto agitar la bandera blanca. Es que las decisiones a veces son difíciles en este negocio. Intentamos construir un equipo campeón. Con esta decisión, quizá hayamos dado un paso atrás. Pero esperemos que nos lleve a seguir adelante", indicó.

El propietario, Mark Cuban, había negado previamente que su equipo se hundiera deliberadamente. "Los chicos no quieren hacer eso. Los jugadores no van a hacer eso. Los jugadores no hacen eso", señaló.

Los Mavericks de Luka Doncic, en llamas

Los Mavericks de Luka Doncic, en llamas

01:01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681131006045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00