El BarEl Bar
Fútbol

"Tengo dolores todos los días": el sufrimiento de los futbolistas profesionales al retirarse, el gran olvidado

Jordi Ferrón y Aday Benítez comentan en 'El Bar' el sufrimiento de los futbolistas tras su retirada deportiva

El sufrimiento tras retirarse como futbolista: "Los dolores que tienes son a diario"

El sufrimiento tras retirarse como futbolista: "Los dolores que tienes son a diario"

Las lesiones son algo muy habitual en un deporte tan lesivo como es el fútbol, muchos futbolistas sufren molestias constantes que en algunos casos pueden llegar a ser de por vida. En 'El Bar', los exfutbolistas Jordi Ferrón y Aday Benítez comentaron sobre lo mucho que sufren los futbolistas tras su retirada deportiva. "La rodilla derecha la tengo destrozada, la gente solo ve el fin de semana, pero para llegar a los partidos sufrimos mucho. Los dolores que tienes son a diario", confiesa Aday Benítez. El ex del Girona también comenta los dolores que sigue sufriendo un futbolista después de su retirada: "Cuando dejas de jugar tu cuerpo sigue sufriendo dolores que antes no tenía y eso es porque todo lo que hemos tomado para recuperar que aunque sea legal, luego pasa factura en tu propio cuerpo".

El "peligroso precedente" que puede surgir tras lo sucedido entre Valverde y Baena

"El peor dolor es el mental"

"Yo no he tenido un día sin dolor hasta un año después de retirarme y eso que no he tenido una lesión grave. Pero el desgaste en las articulaciones, esta presente en el día a día", afirma Jordi Ferrón. Aunque el dolor físico es muy importante, ambos confiesan que lo peor es el aspecto mental después de la retirada: "El peor dolor es el mental, tu ya no generas adrenalina y dejas de tener ilusión por hacer cosas, hay muchos jugadores que después de la retirada sufren depresión". Ferrón también le da importancia al aspecto social tras la retirada: "Pasas de ser alguien reconocido, a no ser nadie y ese cambio de chip es difícil".

Lewandowski: "Casi no podía andar"

Hace unos días, Robert Lewandowski confesó que jugó con molestias el partido que enfrentó al FC Barcelona ante el Girona: "Recibí un golpe en la espalda de Militao en la Copa. Quise jugar todo el partido, por mi ambición, pero me ha costado hasta andar. El lunes cuando me levanté casi no podía, pero trabajé con el fisioterapeuta y pude correr. Es parte del fútbol. No soy una persona que no juega por un dolor, intento estar siempre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00