Motociclismo

MotoGP 2023 | Horario y dónde ver en TV la carrera del GP de Las Américas

Austin acoge la tercera cita de la temporada de MotoGP este 16 de abril, una carrera que se disputará sin Marc Márquez

Quartararo, Márquez, Bagnaia y Joan Mir en la parrillad de salida de MotoGP. (Motociclismo, Ciclismo, Francia) EFE/EPA/NUNO VEIGA / NUNO VEIGA EFE

MotoGP vuelve tras una semana de descanso y lo hace con el GP de Las Américas. Una cita que se disputará los próximos 14, 15 y 16 de abril en el circuito de Austin y donde habrá numerosas bajas debido a las lesiones provocadas en las primeras carreras de la temporada. Marc Márquez es uno de ellos, el catalán no estará presente al no haberse recuperado de su rotura del primer metacarpiano. Tampoco Enea Bastianini, el piloto italiano se fracturó la escápula derecha en Portimao y necesita "algunas semanas más" de recuperación. Quien sí ha tenido más suerte es Oliveira, que ha confirmado estar presente en Austin.

Bagnaia fue el piloto que logró ganar la carrera al sprint tras pelear con Álex Rins en la salida, el español siempre ha ido bien en Austin y hubo baile de posiciones en los primeros giros. Sin embargo, la Ducati está en otro planeta y pudo imponer su ritmo para repetir victoria en la 'sprint race'. Jorge Martin terminó tercero tras pelear también con Aleix Espargaró por esa posición, la Aprilia era más rápida pero el madrileño supo cerrar los huecos y hacerse fuerte en ese tercer puesto. Álex Márquez terminó en el suelo, el piloto catalán se cayó, al igual que ya le pasó en la Q2, en plena remontada, había salido muy mal y estaba tratando de recuperar posiciones.

Las posiciones de salida no cambian, la carrera al sprint solo reparte puntos y, por tanto, Baganaia sale primero por delante de Álex Rins y Marini. Álex Márquez sale desde la cuarta posición y tratará de evitar los errores cometidos en la jornada del sábado.

Dónde ver en TV y online el GP de Arabia Saudí

La carrera del GP de Las Américas de MotoGP se podrá ver en DAZN. Se puede seguir a través de nuestro directo por la web.

Domingo 16 de abril

  • Moto 3: 18:00
  • Moto2: 19:15
  • MotoGP: 21:00
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00