El BarEl Bar
Fútbol

"Es inaceptable": el "peligroso precedente" para las categorías inferiores si el Real Madrid no sanciona a Fede Valverde

'El Bar' analiza la ovación a Fede Valverde apenas unos días después de su agresión a Álex Baena

El "peligroso precedente" que puede surgir tras lo sucedido entre Valverde y Baena

El "peligroso precedente" que puede surgir tras lo sucedido entre Valverde y Baena

Madrid

Fede Valverde fue uno de los jugadores más ovacionados durante el partido que enfrentó al Real Madrid y al Chelsea el pasado miércoles en los cuartos de final de la Champions League. Apenas unos días después de haber agredido a Álex Baena, el Santiago Bernabéu se volcaba con su jugador con el objetivo de mostrarle todo su cariño en la que ha sido una de sus peores semanas como futbolista profesional. Una actitud que bajo el punto de vista de Sique Rodríguez es completamente inaceptable, tal y como ha comentado en El Bar de la Cadena SER, donde ha asegurado que no comprende el apoyo del Bernabéu a este tipo de actuaciones.

Apenas unas horas después de que Fede Valverde haya dado las gracias a través de las redes sociales por todo el apoyo recibido por parte de la afición, Sique Rodríguez ha reconocido que no se pueden repetir situaciones como las que se vivieron el pasado miércoles en las gadas: "Yo entiendo que la gente quiera mostrarle cariño, pero es que se está aplaudiendo a un tío que le ha metido un puñetazo a otro. Es que es inaceptable". Una opinión con la que también está de acuerdo Aday Benítez, quien recuerda que el jugador uruguayo ni tan siquiera ha pedido perdón por lo sucedido la semana pasada.

"Si fuera verdad, para mí también tendría que ser sancionado"

Aunque reconoce que no sabe qué es lo que ha pasado realmente entre los dos, porque todavía no se han esclarecido los hechos, Aday Benítez ha criticado el modo en el que ha actuado el jugador del Real Madrid: "Yo no me creo, porque conozco un poco a Álex, que haya dicho eso... ¿Pero dónde ha quedado lo de que pasa en el campo se queda en el campo?".

Benítez recuerda, de su época como jugador de fútbol, que algunos jugadores cargaban durante todo el partido contra sus adversarios con todo tipo de ataques con el objetivo de descentrarles. Insultos que, a veces, eran mucho más graves de lo que parecen: "En el campo se han dicho cosas peores, pero es que eso es muy grave". En caso de que Álex Baena hubiera dicho las palabras que se le atribuyen, Aday Benítez es partidario de que se le sancione: "Si fuera verdad, para mí también tendría que ser sancionado". No obstante, considera que a pesar de que han visto las imágenes una y otra vez no se ha podido demostrar tales acusaciones.

"Debería haberlo denunciado en el momento"

Durante la tertulia, Jordi Ferrón ha opinado que Valverde debería haber denunciado los comentarios de Álex Baena frente al árbitro en vez de haberse tomado la justicia por su mano: "Si el día de la Copa recibe ese comentario, debería haberlo denunciado en ese momento". Y es que, tal y como han acordado durante la charla, hay ciertos límites que no se pueden consentir en el fútbol.

Por esa misma razón, Ferrón pide una sanción ejemplar para Valverde por lo sucedido: "Si no se está creando un precedente muy peligroso. No solo en la liga profesional, si no en las ligas que van bajando para abajo. Debe haber algún tipo de sanción para decirle a la sociedad que esto no puede ser".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00