Internacional
Máxima tensión cuando la policía entra al banco donde el joven de Kentucky disparó a cinco compañeros de trabajo

Máxima tensión cuando la policía entra al banco donde el joven de Kentucky disparó a cinco compañeros de trabajo / ATLAS

El minuto más angustioso de la policía al entrar al banco donde el joven de Kentucky disparó a cinco compañeros de trabajo

Kentucky

La carrera desesperada de un policía novato y su oficial de entrenamiento para detener el tiroteo masivo en un banco de Kentucky fue captada con detalle a través de unas cámaras corporales que fueron publicadas por el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville. Un empleado de 25 años del banco de Louisville que iba a ser despedido mató a cinco compañeros e hirió a otras nueve personas, incluidas los dos oficiales, mientras transmitía en vivo un vídeo del ataque en Instagram.

Las imágenes del momento en el que la policía llega al banco comienzan cuando el coche patrulla se detiene frente al edificio. El volante gira violentamente de un lado a otro mientras el oficial novato Nickolas Wilt conduce el vehículo y su compañero, Cory Galloway, grita fuera de cámara: "Levanta, levanta, levanta", dice al tiempo que se oyen sonidos de disparos. "¡Retrocede! ¡Retrocede! ¡Retrocede!" grita de nuevo.

Al llegar, Wilt prepara su pistola mientras Galloway saca un rifle del maletero y la imagen de la cámara sube los escalones hasta el edificio del banco. Se escucha una ráfaga de disparos porque el sospechoso dispara a los oficiales desde el interior del vestíbulo. Ambos oficiales parecen caer, pero Galloway se pone de pie y corre escaleras abajo para esconderse detrás de una jardinera. Espera unos segundos, escucha más disparos, luego se asoma y parece reaccionar al ver a Wilt caído. "¡Maldita sea!" el grita.

Después se oyen más disparos y Galloway, que también resultó herido, dispara al pistolero, Connor Sturgeon, desde las escaleras. "Sospechoso caído", grita Galloway mientras entra al edificio.

El subjefe Paul Humphrey informó de que el agente Wilt permanece en estado crítico. "Lo que se ve en ese vídeo es absolutamente increíble", señaló Humphrey, orgulloso de la hazaña de sus compañeros. "Hay unas pocas personas en este país que pueden hacer lo que hicieron", sentenció.

Al menos cinco muertos y seis heridos por un tiroteo en Louisville, Kentucky
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00